Hace unos días una de nuestras lectoras nos pidió algunas ideas de «looks» o prendas para usar durante el embarazo… Por eso hoy para complacerla, y a muchas otras chicas que están embarazadas y desean también vestir a la moda durante esta etapa, traemos algunas ideas de prendas que pueden funcionar bien.
En cuanto a «tops» o prendas para la parte superior, recomendamos elegir blusas -como los dos primeros ejemplos- que marcan la línea entre la pancita y el busto -con algún tipo de «corte» u otro elemento- y además tienen un escote en «v» para definir mejor la figura… Esto es principalmente recomendable si se tiene busto grande.
«Tops»
También podés elegir blusas básicas tipo camiseta, para utilizarlas en «capas» junto con algún abrigo o saco -por ejemplo-.
Otra muy buena opción es recurrir a blusas tipo camisa – ya sea estampadas o con alguna transparencia-, que están muy en tendencia… De igual manera, si querés definir mejor tu figura, podés usarlas -como en el segundo ejemplo- con una cinta o faja angosta sobre la pancita.
Pantalones.
Hemos escuchado a algunas chicas decir que no les gusta invertir mucho en ropa para su maternidad ya que tiene un uso limitado, sin embargo, creemos que es importante adquirir uno o dos buenos pantalones que se puedan utilizar durante esta etapa, en la que creemos que es de igual importancia vestir con prendas que te hagan sentir bien y cómoda.
Podés optar por un pantalón o «jeans» de mezclilla, uno de una tela más ligera con algún bonito estampado, o bien prendas alternativas como los «leggins» que son una muy buena opción.
Solamente te recordamos que lo recomendable si tenés una parte superior grande -hombros anchos y mucho busto- es elegir pantalones de piernas más anchas.
Abrigos.
La mayoría de los abrigos son prendas caras en los que no invertimos muy seguido, por esto una opción -hasta donde sea posible- es utilizar sin abotonar, chaquetas o sacos que ya tengás, así como suéteres tejidos que «ceden», ya sea largos o cortos.
Otra opción, es comprar una capa o poncho que podás usar también luego del embarazo, o bien, recurrir al armario de tu marido o novio, y ver si alguna «jacket» te funciona… Una maravillosa opción en este momento donde muchas prendas y tendencias son «unisex» ;) jeje
Vestidos.
Por último, en cuanto a vestidos también te recomendamos preferir aquellos donde se define mejor la figura, al tener un «corte» o elemento bajo el busto. Al igual que con las blusas, si tenés mucho busto, elegí los cuellos en «v».
Estas prendas se consiguen en la tienda en línea ASOS, que ofrece envíos gratuitos en todo el mundo. Podés comprar o ver mejor cada prenda haciendo «clic» sobre cada imagen.
Recordá que un excelente recurso que podés utilizar durante esta etapa, es recurrir a los accesorios -como bolsos, bufandas y/o pañuelos, o anillos, aretes, pulseras, etc… Estos los podés utilizar luego del embarazo y le «elevan» el estilo a los atuendos…
Además te contamos que podés buscar «inspiración» en dos «bloggers» de moda que nos gusta visitar, y que en sus blogs han publicado los «looks» que han usado durante sus embarazos… Podés ver algunos vídeos con recomendaciones hechas por Belén de «B a la moda» –aquí, aquí y aquí– quien por cierto acaba de anunciar que está embarazada otra vez; y algunas ideas de «looks» muy «urbanos» y juveniles en «thefashionguitar«, algunos de nuestros «looks» favoritos los podés ver aquí, aquí, aquí y aquí…