Te dejamos un reporte de tendencias otoño Invierno hecho por Style «La casa en línea de Vogue»… Para que tengás idea de la variedad de estilos de moda de entre los cuáles podés elegir para llevar en estos últimos meses del 2008, y todavía parte de los del entrante año 2009.
«Jardín de Invierno»
Habiendo cubierto las pasarelas de primavera-verano con flores, los diseñadores siguieron entusiastas con el verde para otoño-invierno. Estampados de follaje floreado enJean Paul Gaultier y hojas cortadas con láser en chaquetas de Fendi. Los diseñadores amantes de la naturalezaDries Van Noten, Erdem, y Frida Giannini de Gucci, iluminaron los looks con flores, mientrasBurberry y Ralph Lauren usaron plumas para hacer que sus vestidos tomaran vuelo.
Behnaz Sarafpour, Christian Lacroix, Bill Blass.
«Bellas Curvas»
Esta de moda estar “peplumed” este invierno. Reviviendo esta invención tan popular en los años cuarenta, algunos diseñadores hicieron “brillar” la cintura. Chaquetas, vestidos y faldas, todos se beneficiaron de esta suave arquitectura que esculpe las curvas femeninas naturales, tornándolas en renovadas y estilizadas siluetas en Bottega Veneta, Chanel, Lanvin, Prada, e Yves Saint Laurent.
Burberry Prorsum, Diane von Furtenberg, Balenciaga.
«Minimalista»
Una filosofía de menos es más forma parte del ADN de Calvin Klein, Jil Sander, Narciso Rodríguez y Prada; y todos agradecieron el otoño con bellas visiones reducidas y precisas. Pero esta temporada incluso los más elegantes sintieron la urgencia de limpiar la casa.Stefano Pilati cambió sus nociones románticas por cortes simples y arquitectónicos en Yves Saint Laurent; mientras que Alber Elbaz convirtió lo sencillo en exquisitamente bello en Lanvin. ¿El nuevo negro? Negro!
Giambattista Valli, Givenchy, Todd Lynn.
«Country Life»
El hábitat natural de los maniáticos de la moda podrán ser las calles de la ciudad, pero esta temporada los diseñadores han enloquecido por los cuadriculados y descubrieron su necesidad de “tweed”.Dries Van Noten, Karen Walker, Alexander McQueen y Thakoon todos dijeron “Presente”, mientras que Carolina Herrera, Richard Chai, y Michael Kors agruparon una mezcla palpable de tweed, terciopelo, shearling y pieles. ¿Habrá existido alguna vez una forma más chic de arropar el frío de las montañas?
«Superhéroe»
Casi al mismo tiempo que el Met (Museo Metropolitano) estará poniendo su parafernalia de superhéroes de vuelta en el depósito, las mujeres vanguardistas estarán preparándose para liberar sus nuevos conjuntos de otoño. — Por ejemplo, un vestido futurístico Balenciaga, o una chaqueta “caped” deRick Owens. Piezas como una chaqueta de cuero duro de Haider Ackermann o pieles “funnel-collared” de Fendi ordenan confianza y exigen un buen par de tacones– quizás no ideales para saltar edificios altos, pero Superman ya tiene esa parte cubierta.
Rick Owens, Haider Ackermann, Nicole Miller.
«The long View»
Desde media pierna hasta ras de suelo, la silueta delgada estuvo dentro de lo más fresco de las pasarelas de invierno. El look fueron las capas -lo largo, combinado con lo aún más largo- en Marc Jacobs, Derek Lam, and Erin Fetherston.