Sin lugar a duda cuando pensamos en verano, de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la playa, lugar en donde el traje de baño no sólo es indispensable, sino un requisito para disfrutar al máximo.
También es cierto que para poder disfrutar de cualquier actividad debemos estar cómodas, y la tarea de comprar un traje de baño que nos permita sentirnos cómodas, no es fácil; por eso queremos dejarte algunos elementos que consideramos se deben de tomar en cuenta a la hora de elegir uno; según las características de cada cuerpo.
Trajes de baño para mujeres con busto grande.
Para aquellas mujeres con busto grande que busquen una imagen bonita y elegante, en lugar de vulgar, no son buenas opciones los vestidos de baño con «copas» en triángulo, «strapless» -modelos sin tirantes-, ni muy «cerrados» -estilo deportivo-. Las piezas superiores ideales para esta característica son las que no son pequeñas -con tirante ancho- , no tengan mucha separación entre las «copas» y den «soporte al busto, para que no luzca caído.
Los óptimos serían los trajes que no tengan ningún estampado en la parte superior -aunque se limitan mucho las opciones-. Si el traje de baño es de dos piezas, y se cuenta con una cadera no muy ancha, se puede elegir una parte inferior con algún estampado, para quitarle un poco de atención al pecho.
En el caso de un modelo de una sola pieza lo recomendable es que tenga «copas» internas y un escote en «V».
Algunos ejemplos se buenos modelos para esta característica.
Trajes de baño para mujeres con poco busto.
En este caso, si se quiere dar la ilusión de un busto más voluminoso, se deberán elegir modelos cuya parte superior tenga alguna de las características que se «desecharon» para las mujeres con mucho busto: copas en «triángulo» o «strapless» -modelos sin tirantes-, idealmente con algún tipo de «copa» pre-formada o relleno.
También habrá que dejar de lado los diseños con las «copas» muy separadas o muy «cerrados» -con mucha tela-, porque sólo lo harán más evidente la falta de pecho.
Son ideales los diseños con algún estampado o adorno en la parte superior o de un color más claro que el de el calzón o parte inferior.
Trajes de baño para mujeres con caderas anchas.
Los modelos ideales cuando se tienen caderas anchas, son aquellos que desvíen un poco la atención de éstas, a otras áreas.
Recomendables los calzones no muy angostos -que no dejen mucha piel al descubierto, tanto en el área de la cadera como trasera-, de un color oscuro, sin estampados y sin adornos a los lados -que no tengan argollas ni sean de «anudar» a los lados-. También son buenos aquellos con elementos llamativos en su parte superior, para que «lleven» la atención hacia el área del pecho.
Si se desea elegir un vestido de baño «entero», lo ideal será optar por una prenda con también con elementos «distractores» -como el que se muestra en la imagen de abajo-.
Trajes de baño para mujeres con estómago abultado.
Aunque depende en mucho de la comodidad y el gusto de la persona, nos parece que la mejor opción cuando se tiene un estómago grande, se está disconforme, y se quiere disimular, es el uso de trajes de baño de una sola pieza o tankinis -modelo de calzón y blusa-. Los trajes de baño de una pieza con drapeados en la zona del estómago son una muy buena opción, ya que al no ser lisos disimulan mejor la pancita.
Consientes de que para la mayoría de mujeres latinas estos no constituyen una opción, te recomendamos si vas a optar por un diseño en dos piezas, recurrir a modelos con elementos decorativos en la parte superior -sostén- o escotes en «V», para distraer la atención de esta área, además con calzones que no dejen mucha piel al descubierto -muy angostos a los lados-.
Imágenes vía simplybeach.com