Feliz año nuevo! Hemos vuelto luego de unas lindas vacaciones, y es un placer escribir nuevamente para vos que nos leés.
Cada nuevo año es una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas, cambiar lo que no nos gusta y plantearnos nuevos propósitos o metas para el nuevo año. Pensando en esto se nos ocurrió un tema para esta primera entrada o artículo para este 2011, pero enfocada en el tema del estilo.
¿Te pasa que algunas veces sentís que ya hace tiempo que te ves igual? Si esto te pasa y no sabés bien como lograr un estilo diferente para este inicio de año, te proponemos algunas ideas o «propósitos» de estilo para lograr ese pequeño cambio que te llenará de energía para este inicio de año.
1. Comprá algo que normalmente no usés.
Esta es una excelente manera de ir cambiando o agregando variedad a tu «look». Aprovechá las rebajas que se dan luego de la navidad, y adquirí una prenda que te guste pero que normalmente no usés; por ejemplo, si usás mucho pantalón comprate una falda o vestido y verás que te dará un nuevo «aire».
2. Buscá un referente de estilo.
Algunas lectoras nos han comentado que se les dificulta crear nuevas combinaciones de ropa y accesorios y tener un «estilo» personal; si este es tu caso, una manera fácil de lograrlo es teniendo un referente o «modelo» de estilo.
Con esto no queremos decir que copiés el «look» de alguien, sino que lo tomés como referencia para probar combinaciones de ropa que a lo mejor de otra manera no se te ocurrirían. Podés inspirarte en alguna «celebridad» o «blogger» de moda, para ir «afinando» tu capacidad para crear atuendos más «fashion».
3. Cambiá tu cabello.
Otra manera de lograr un cambio en tu estilo es haciéndote un cambio en el cabello; no tiene que ser algo muy llamativo o extravagante, algo tan simple como un cambio de color, un corte de puntas y flequillo, o un cambio en el peinado bastarán para ayudarte a lucir diferente.
Por ejemplo, si normalmente andás con el cabello lacio, probá haciéndote ondas; o bien, cambiá la «raya» del cabello de lugar.
4.»Arriesga» en los accesorios.
Si te cuesta usar algunas de las tendencias más «extravagantes» o llamativas en tu ropa, probá llevarlas en tus accesorios.
Por ejemplo, si para vos una blusa o vestido en animal print o con lentejuelas es «demasiado», probá comprarte un cinturón, bolso o zapatos que tengan alguna de estas tendencias llamativas. Sin lugar a duda esto le dará a tu estilo un «toque» «fashion» y no te sentirás «fuera de lugar».
5.Intentá apartarte de «tu lugar seguro».
Muchos de nosotros tenemos prendas a las que recurrimos porque nos sentimos «seguros», pero que a lo mejor nos hacen lucir algo «aburridos» o siempre iguales en materia de estilo. Así que un buen propósito de año nuevo es probar prendas, estilos, o colores, alejados de aquellos que normalmente estamos acostumbrados a usar.
Por ejemplo, si usás mucho color negro porque este estiliza la figura, intentá con otros colores también oscuros como un verde olivo, azul, gris oscuro u otros, que cumplan la misma función pero te saquen de tu «rutina» de estilo.
Esperamos estos consejos te ayuden y que este año 2011 esté lleno de cosas buenas para vos y el mundo… Besos!