Los zapatos al igual que la ropa pueden ayudarnos a disimular o bien evidenciar, alguna característica desfavorable de nuestro cuerpo… Por esto, al igual que con las prendas de vestir, es importante saber cuáles son los mejores zapatos para nosotras.
Hoy vamos a hablar un poco sobre los zapatos que te recomendamos, y los que debés evitar si tenés las piernas muy cortas. Para hacer más fácil la explicación, nos vamos a guiar por la premisa de que en este caso lo que queremos es que las piernas luzcan más largas, por lo que este va a ser nuestro objetivo.
¿Y cómo podés hacer que tus piernas luzcan más largas? Más abajo y con la imagen te lo explicamos.
Existen 4 maneras de lograr el efecto de unas piernas más largas con los zapatos correctos:
1. Preferí los zapatos que terminan en punta, en lugar de aquellos muy planos con punta redonda. La punta alargada estiliza el pie y le «agrega» longitud.
2.Cuando usés sandalias, optá por aquellas que tengan tiras o correas que pasen detrás del talón en vez de a aquellas que van atadas a la altura del tobillo. Esto porque la línea en el tobillo «corta» la línea continua de la pierna y hace que luzca más corta.
3. En caso de que vayás a usar botas con vestido o falda, o bien con pantalones que vayan dentro de la bota, preferí los botines antes que una bota muy alta; ya que la bota alta visualmente acorta mucho la longitud de la pierna.
4. Usá zapatos en color «nude«, estos al tener un tono similar a la piel le dan continuidad a la pierna y la hacen lucir más larga.
Esperamos que estos consejos te sirvan y estés atenta a los próximos posts de esta serie.
«Collage» elaborado por ABRIL Moda con imágenes de net-a-porter.com