En nuestra experiencia escribiendo en ABRIL Moda nos hemos percatado de cuanto gustan los posts sobre zapatos; sobre todo si a botas nos referimos… Y es que aparte de lo cómodas o funcionales que pueden resultar en algunos momentos -como cuando llueve o hace mucho frío-, la oferta de botas y botines hoy día abarca diseños tan variados que queremos hablar sobre los principales tipos de botas que se encuentran en tendencia y sus características.
Así que ya sea que gustés de looks con un estilo muy marcado -como el boho que se ve muy bien acompañado por un par de botas vaqueras-, o prefirás optar por uno más clásico o sobrio, sin lugar a dudas habrá una opción para vos.
Te dejamos algunos ejemplos de tipos de botas que podés encontrar ahora en el mercado, y que pueden usarse en ocasiones y actividades muy diversas.
Tipos de botas que se encuentran en tendencia: «vaqueras»
Pues como su nombre lo dice, estas están inspiradas en las botas de los vaqueros… Son con puntas pronunciadas -algunas más que otras- y suelen tener decoraciones con los mismos «cortes» del material de estas, con «tachas» o elementos metálicos, así como como bordados u otros… En el artículo titulado Botas “vaqueras”, aptas para llevar en diversidad de estilos… podés ver lo versátiles que pueden ser a la hora de vestir.
Botas «grunge»
Estas también conocidas como botas estilo motociclista son por lo general con un tacón bajo y ancho, y suelen tener cordones o hebillas, y tienen una apariencia más tosca. Son muy cómodas y aptas para actividades al aire libre.
Pueden a lo mejor parecerte muy masculinas, pero la verdad se pueden usar incluso con vestido o falda.
¡Botines!
Los botines son básicamente botas donde el material que se extiende a las piernas (conocido como caña) es más bajo que en las botas. Muchos llegan a nivel de los tobillos o un poco más arriba. Se pueden conseguir con tacones altos muy finos o anchos, donde los segundos son mucho más cómodos y aptos para el día a día.
En este artículo podés ver ejemplos de cómo usarlos de manera muy variadas.
Botas altas
En este caso el largo de la bota llega a las rodillas -un poco por debajo- o incluso por arriba de estas. Se encuentran en estilos muy variados, algunas muy femeninas y sexys como en el ejemplo 1, otras planas o con un tacón muy bajo, y las de tipo de equitación… En el siguiente enlace Consejos sobre cómo combinar unas botas altas… podés encontrar algunos tips para usar este tipo de botas.
A decir verdad las botas de caña alta no favorecen a la mayoría porque visualmente acortan las piernas si se llevan con jeans o pantalones de diferente color, así que si sos pequeña usá por ejemplo unas en color negro con jeans o pantalones también en color negro.
Botas de lluvia
Otro tipo de botas que apreciamos mucho en los países tropicales son las botas de lluvia, generalmente de plástico, que justamente están diseñadas para ser impermeables y protegernos en los días de lluvia. Las hay en diseño muy variados, algunas de colores o con estampados llamativos o en negro con texturas..
Pueden parecer poco sofisticadas pero algunas son aptas para usar incluso para ir a la oficina o la universidad.