Los pantalones capri son un tipo de prenda muy usada sobre todo en los días más cálidos, pero que no a todos luce bien, ya que al tener un largo de pierna que llega más o menos al nivel de la pantorrilla, hace que visualmente se «disminuya» el largo de la pierna.
Lo mismo sucede con los pantalones largos a los que se les recoge el ruedo o «dobladillo», para llevarlos más cortos en los días de calor… Al doblarlos a nivel de la pantorrilla o incluso a nivel del tobillo, también hacemos que visualmente nuestras piernas parezcan más cortas de lo que son en realidad, ya que el pantalón llama la atención y «delimita» la pierna.
Veamos algunos ejemplos donde te mostramos como la actriz Eva Longoria que tiene una baja estatura -1.57 metros- luce realmente pequeña al utilizar pantalones tipo capri, o bien pantalones con los ruedos doblados.
Si tenés baja estatura debés preferiblemente elegir pantalones con pierna larga y ancha, para que el ruedo «caiga» y cubra parte de los zapatos; esto visualmente «alarga» las piernas y nos hace lucir más altas. En el caso de los pantalones «skinny» o «tubo» -que por ser angostos no «caen» para cubrir los pies- , lo recomendable es que tengan un largo que cubra el tobillo para que no «corte» visualmente el largo de la pierna.
Es sorprendente la diferencia que se logra al pasar de un pantalón capri a uno de pierna larga, de verdad la figura luce mucho más estilizada y equilibrada… En la siguiente imagen podés ver cómo la baja estatura de Eva Longoria en estos casos no es tan evidente.
¿Qué te parece, muy diferente verdad?