Una de las consultas que más recibimos por nuestro trabajo en el blog va enfocada a qué tipo de ropa vestir para la oficina, ya que normalmente esta tiende a ser aburrida y algo monótona… En otro momento ya habíamos hecho un post con ideas de looks formales -lo podés ver haciendo clic acá-, y en esta oportunidad -también dando respuesta a una solicitud al respecto-, te traemos otras ideas de looks; esta vez para lograr un estilo «fresco» y moderno.
¿Y cómo exactamente podés lograr verte con una imagen «fresca» y actual, e igualmente apropiada para ir a la oficina? Aquí te damos 3 consejos que te ayudarán…
1. Diversificá los colores de los pantalones y chaquetas.
Así es, el primer consejo que te damos, es que evités llevar siempre pantalones o chaquetas en color negro o colores neutros, ya que esto sin duda hace que te veás siempre con un «look» muy similar y «conservador». En lugar de esto, diversificá y agregá color en estas prendas y combinalas con accesorios y blusas o «tops» en colores neutros , este «simple» cambio le dará mucha «vida» a tu estilo.
Aquí nos referimos a los pantalones y chaquetas, pero este concepto es también aplicable a otro tipo de prendas como faldas y otro tipo de abrigo.
2.Agregá estampados.
Los estampados pueden agregar mucha «personalidad» a un atuendo… ¿Querés agregar dinamismo a tu ropa de oficina? Combiná las prendas de color negro o colores neutros, con una blusa, chaqueta, falda o incluso pantalón estampados, verás como podés lograr una imagen moderna y sofisticada.
3.Mezclá colores!
Este es quizá e punto más «arriesgado» para algunas… Por mucho tiempo existió la idea de que los colores llamativos sólo se combinaban con colores neutros, y que los zapatos y el bolso debían ser del mismo color, pero en este momento la mezcla es lo que define los estilos de moda más llamativos y «chic».
¿Querés una imagen fresca y moderna para ir a la oficina -u otros lugares? Mezclá colores! Esto sin duda te dará una imagen muy diferente y muy a la moda. Inspirate en los ejemplos que te dejamos en la imagen de abajo, donde como verás en la mezcla está la clave.
Si no sabés muy bien como combinar estos colores, pode? ver este post “Mitos de moda”: Solo se deben combinar colores similares, donde te damos algunas recomendaciones
Nota: Los ejemplos que te mostramos en los diferentes consejos están basados -la mayoría- en prendas más elegantes o »de vestir», pero podés aplicar los mismos principios a prendas más casuales como «jeans», blusas y abrigos de otro tipo.
«Collages» de imágenes elaborados por ABRIL Moda, con fotografías de Net-a-porter.com, DVF.com y J.Crew.com