Aunque en las tendencias de colores para esa temporada se encuentran desde los más fuertes o vivos, hasta neutros y pasteles, son estos últimos los que están teniendo más protagonismo en el inicio de temporada, siendo los preferidos por bloggers de moda, lo mismo que por la gente «en la calle», según vimos en algunas publicaciones de street style en los últimos días… Por esto queremos ayudarte a saber cuál color pastel te favorece.
Colores pastel en las pasarelas
Isabel Marant, Just Cavalli.
DVF, Givenchy.
Imágenes vía Style.
Al igual que en el resto de colores no todas las tonalidades de colores pastel quedan bien en todos los tonos de piel; considerando que es una tendencia tan fuerte en este momento, y que además recién aparece en esta temporada, a continuación te daremos una pequeña guía -a partir de lo que a nuestro parecer funciona mejor- para ayudarte a elegir los más adecuados para vos.
Cuál color pastel te favorece: Tonos específicos y colores de piel…
A la hora de optar por uno u otro color es importante buscar que haya algo de contraste o cambio entre el tono de piel y el de la prenda, de manera que no te «perdás» en ella. Te mostramos algunos ejemplos:
Luce muy bien en personas con:
- Piel negra.
- Pieles «cálidas» -con matices amarillos-.
- Pieles frías -de matices azulados-, a menos de que sean muy pálidas.
El tono conocido como menta -llamado «cockatoo» por Pantone Color Institute-, y que ahora es el color «estrella», luce mejor acompañando:
- Pieles cálidas -matices amarillos-.
- Pieles frías -de matices rosados-.
- Pieles negras.
- Al igual que el rosa pálido, debe ser evitado por personas con pieles frías muy pálidas.
Luce bien en personas:
- Con pieles frías -de matices rosados o azulados-.
- Personas de piel negra.
- Debe ser evitado por personas de piel con matices amarillos, más aún si son pálidas.
Este color funciona muy bien en personas con:
- Tonos de piel cálidos -matices amarillos-.
- Pieles frías -de matices rosados-.
- Debe de ser evitado por aquellos que tienen un matiz de piel amarillo-«verdoso».
Se ve bien en personas:
- Con piel negra.
- Con pieles «cálidas» -matices amarillos-.
- Pieles frías -de matices rosados-.
- Debe ser evitado por personas de pieles frías con matices azulados.
Como punto final es importante que recordés que estas son solo recomendaciones para que elijás los colores que más te convienen; no lo tomés al pie de la letra, ya que al haber tantos tonos diferentes de colores de piel, puede que te encontrés dentro de una de estas categorías pero “x” color no sea el adecuado para vos. Te recomendamos siempre elegir frente al espejo… Ese color en específico te resalta o te opaca?
Otro consejo clave: La mayor problemática se da al usar estos colores en prendas cerca de la cara, si no estás segura de usarlos porque te preocupa no verte bien, llevalos en prendas inferiores como faldas o pantalones, o bien en una prenda superior -como abrigos o chaquetas-, sobre un color fuerte.
Ahí está la clave! ;)