En varias ocasiones hemos recibido consultas respecto cómo vestir para asistir a una fiesta o reunión inspirada en determinada época, por lo que pensamos hacer una serie de artículos en los que te daremos varias ideas de looks inspirados en una década en específico, iniciando en esta ocasión con looks para una fiesta inspirada en los años 60’s para que así podás tomar ideas en caso de que tengás una actividad de este tipo.
En una década la variedad de estilos es inmensa, ya que aunque hay elementos clave, la moda va evolucionando y mezclándose… Delos años sesenta podemos resaltar el estilo hippie, la popularización de las minis -minifaldas-, y los pantalones en la moda femenina, además de la influencia de hechos históricos como el alunizaje del Apolo 11 a finales de la década, y mucho más.
A continuación te proponemos algunas ideas de outfits -no disfraces- fáciles de lograr inspirados en esa década.
Looks para una fiesta inspirada en los años 60’s: Hippie
Esta primera propuesta inspirada en el estilo hippie es la más fácil de lograr, ya que está construida por prendas o accesorios fáciles de conseguir. Partimos de una pantalón de mezclilla o jeans acampanado, y una camiseta blanca, para evocar el estilo libre y despreocupado, y los acompañamos de accesorios clave como una banda para la cabeza -que se pone a nivel de la frente- con una trenza o bien flores, un collar con el signo de paz y amor, muchas pulseras coloridas, un bolso pequeño con flecos o barbas y unas sandalias muy simples.
Pantalones «Capri»
Otro outfit apto y fácil de lograr -característico de la época- está conformado por un pantalón «capri» y una blusa sencilla de líneas rectas… Para lograr que luzca de los años sesentas, acompañalo de unos zapatos planos sencillos -pueden ser estilo mocasín-, un bolso estructurado de tamaño medio y líneas rectas, y unos aretes tipo perla.
Minis
Las minifaldas y los minivestidos fueron unos de los bum de los 60’s por lo que son una maravillosa opción para llevar un look de esta época. Pero cómo son las prendas de este tipo más representativas? De líneas sencillas y siluetas más bien rectas o en línea «A», y en algunos casos con detalles elaborados a nivel de confección como con cuellos o bolsillos de diferentes tipos.
A continuación te proponemos dos looks diferentes, el primero con un aire preppy o algo más formal, y el otro para una imagen sexy especial para una fiesta nocturna. En el primer caso, los compañeros perfectos son un bolso estructurado de líneas rectas y unos zapatos de tacón cuadrado; mientras que en la otra opción, lo ideal para acompañar el vestido recto con lentejuelas son unas botas altas hasta la rodilla, y unos aros como accesorios.
¿Vas para una fiesta más formal? Una buena y fácil opción es armar un look a partir de un vestido negro sencillo… Te proponemos acompañarlo de un collar grande y llamativo y unos aretes grandes también, así como un bolso rígido de líneas rectas y unos zapatos puntiagudos de tacón medio.
Para completar el look y darle el aire de los sesentas que buscamos, la clave está en acompañarlo con un peinado alto y elegante.
Sea cual sea el estilo que elijás para lograr una imagen o look que parezca realmente inspirado en esa época, procurá acompañarlo de un peinado y maquillaje acorde… Te mostramos los estilos de tres Íconos de los años 60’s que pueden servirte de guía para acompañar los atuendos que te propusimos. El cabello largo con «raya» al centro y el maquillaje natural de Peggy Lipton resulta ideal para el primer estilo hippie, el estilo de cabello largo y fleco pesado de Paulene Stone resulta perfecto para acompañar el look con pantalón «Capri» o bien el del mini-vestido azul, y por último el cabello alborotado y el maquillaje de ojos de impacto de Brigitte Badot, completan la imagen sexy para lucir con el minivestido metálico y las botas altas.
Imagen vía stylist.co.uk
Esperamos estas ideas te sean de ayuda para lograr buenos looks para una fiesta inspirada en los años 60’s. Esperá los otros artículos con ideas de atuendos basados en otras décadas. ;)