¡Hola, espero que estés pasando un bonito día! =) Hoy te traigo un tema que si bien no tiene que ver directamente con la moda, tiene que ver con la ropa. No hablaré de tendencias o la prenda del momento, sino de algo muy diferente: Compartir tu ropa.
Quienes me conocen saben que a menudo comparto mi ropa con otras personas… Me gusta cada cierto tiempo revisar mi armario y determinar cuáles son esas prendas que llevo tiempo sin usar, para sacarlas y regalarlas a alguien que las use y disfrute. ¿También a vos te ha pasado que comprás una blusa y pasan hasta 6 meses sin usarla? ¿No creés que sería mejor que esa blusa tuviera un uso y cumpliera la función para la que fue hecha? Esa es justamente mi filosofía.
Si esta es una práctica que no llevás a cabo pero te gustaría hacerlo, te comparto algunas ideas para que esa ropa que está solamente ocupando espacio en tu armario tenga un mejor uso.
4 ideas de cómo compartir tu ropa:
La primera alternativa que es quizá la más fácil, se trata de regalar esas prendas que no usás a familiares o amigas… Con la ropa que no usamos aplica la frase » la basura de un hombre es el tesoro de otro» y ojo que no digo basura en el sentido despectivo, sino que realmente algo que no nos gusta a alguien más puede simplemente encantarle. Incluso esa prenda que le regalaste puede hasta llegar a ser su prenda favorita del armario.
Si tenés poca ropa y regalarla no es un opción para vos porque te quedarías sin prendas necesarias, una opción es organizar en tu casa una fiesta, reunión o café de intercambio de ropa. Podés invitar a amigas y familiares y decirles que traigan ropa, accesorios y zapatos que quieran intercambiar. Esta es una manera de renovar tu guardarropa y ayudar a que tus allegadas también lo hagan.
Para que la actividad sea un éxito recordá tener a mano un espejo de cuerpo entero en el lugar de la actividad, además de un espacio apto para la prueba de la ropa, algunas bebidas y bocadillos.
La tercera opción es compartir tu ropa y donarla a un grupo de beneficencia. Podés buscar grupos en tu comunidad que recolecten ropa para regalarla a comunidades necesitadas. Esta es siempre una muy buena idea.
¿Tenés piezas que usás pero te tienen un poco cansada? Hacé un intercambio temporal. Por ejemplo si tu amiga tiene una jacket o chaqueta que te gusta y vos tenés una que ya has usado mucho ofrecele cambiarla por un tiempo! Una buena manera de compartir tu ropa donde las dos tendrán una pieza «nueva» y podrán refrescar su estilo. Acá es importante definir por cuanto tiempo será el cambio para evitar malentendidos.
¿Cómo selecciono qué ropa compartir?
Si no comprás ropa muy a menudo la selección debe ser cuidadosa porque podés quedarte sin prendas básicas que luego vas a necesitar… Por ejemplo, revisás tu guardarropa y ves un pantalón negro de vestir que llevás sin usarlo hace más de 1 año así que decidís regalarlo o intercambiarlo y luego tenés una actividad formal y pensás «ocupo aquél pantalón negro de vestir».
Por esto cuando estés analizando tu clóset hacete estas preguntas:
- ¿Hace cuantó no uso esta prenda? Yo diría que si llevás más de 6 meses de no usarla difícilmente lo harás.
- ¿Normalmente cuándo uso esta prenda? Esto para saber si es de esas prendas que aunque usás muy poco lo hacés cada cierto tiempo en actividades específicas como un matrimonio, funeral, o viaje a la playa, por ejemplo.
- ¿Esta prenda me gusta, siento que va con mi estilo? Esta última no es tan importante como las anteriores, pero te ayudará a tener un guardarropa con prendas que realmente te gustan.
¡Importante¡
Nunca regalés prendas sin lavar, con agujeros, o en mal estado. Sacá el tiempo para lavarla apropiadamente y hacer los arreglos necesarios para que alguien más la disfrute. ;)
Espero te haya gustado el artículo !Gracias por visitar el blog! =)