¡Hola¡ =)
Hace tiempo no escribía porque me tuve que dedicar a recuperar unos posts que se quedaron sin imágenes por un problema técnico, pero por dicha acá estoy para hablar sobre 6 tipos de jeans y porqué es bueno tenerlos en nuestro guardarropa.
¿Y porqué me interesa el tema? Porque debe confesar que soy una chica de jeans, es lo que uso casi siempre para salir porque me resulta lo más cómodo y apto para los cambios de clima -a los que les doy mucha importancia porque me da mucho frío-, sobre todo si llego a lugares con aire acondicionado.
Claro, no voy a negar que algunas veces siento que siempre ando igual, pero la verdad es que si lo pienso no es así, ¿porqué? Porque uso 6 tipos de jeans de diferentes estilos que justamente permiten lograr looks variados y además pueden hacer que nuestra figura luzca también diferente.
6 tipos de Jeans, sus aportes a tu guardarropa
A continuación voy a usar de ejemplos algunas fotografías mías para demostrar como aún usando siempre jeans podemos lucir diferentes si usamos 6 tipos de jeans -o más-. ¡Para mí ahí está la clave! Como voy a utilizar mis fotografías voy a mostrarles los estilos que normalmente uso que son: skinny jeans –que son los más comunes acá en Costa Rica, pero que la verdad no me gustan porque los siento incómodos-, campana o flare jeans, de corte bota -bootcut jeans-, y estilo boyfriend –que es mi favorito para el día a día por la comodidad que brinda- pero claro que hay más.
Jeans tipo skinny
Como lo dije anteriormente este tipo de jeans no me gusta mucho porque al ser muy pegado me resulta la verdad incómodo, pero sí lo uso porque son los que más se consiguen por lo menos en mi país. Apartando lo negativo -jeje-, los skinny jeans o tubo son ideales para las que como yo no tenemos muchas curvas ya que las acentúa, y por otro lado, son ideales para lograr looks actuales.
¿Cuál es su aporte a nuestro guardarropa? Es una pieza muy moderna y versátil y funciona con todos los tipos de zapatos (sin importar la altura) porque el largo no es problema.
Jeans de corte bota
Este tipo de jeans es de mis favoritos porque estiliza mucho por tener una pierna que se ensancha ligeramente de la rodilla hacia abajo, y si se compran bien largos -para usar con tacones -ayudan a visualmente alargar las piernas. Podría decirse que este tipo de jeans entra dentro de los estilos clásicos y eso los hace aptos para llevar al trabajo o la oficina para un casual friday. Otra gran ventaja es que funcionan bien en la mayoría de figuras.
Yo los uso con tops o blusas de todo tipo, desde algunas muy femeninas -como la de la foto-, hasta con camisetas lisas o estampadas.
¿Porqué es importante incluirlo en el guardarropa? Porque funciona cuando queremos llevar jeans pero vernos un poco más formales.
Acampanados
Tal vez no lo parece tanto en la fotografía pero estos jeans son mucho más anchos de la rodilla hacia abajo, que los de corte bota. También de mis favoritos e ideales para crear looks boho o con aire bohemio, acá lo llevo en un atuendo simple con la misma blusa que ya presenté con los skinny jeans para demostrar que una misma blusa o top puede verse diferente si se lleva con unos jeans de diferente estilo o corte.
Aunque se ven muy bien en outfits bohemios también funcionan en looks más clásicos y sofisticados.
Son ideales para figuras de caderas anchas y para figuras de hombros anchos, ya que equilibran el ancho de las caderas así como una parte superior más ancha. Además al igual que en el caso de los jeans de corte bota son un muy buen recurso para hacer lucir las piernas más largas si se usan con un tacón medio o alto.
Boyfriend Jeans
¿Habrá algo más cómodo que unos jeans estilo boyfriend? ¡Yo no lo he encontrado aún! Mis grandes favoritos por comodidad sin duda, y maravillosos para crear estilos relajados.
Debo confesar que comparando las fotografías entre sí no son el mejor estilo para mí, pero podría mejorar la proporción llevándolos con tacón alto… Además se ven mejor con los ruedos doblados hacia arriba porque lucen más modernos.
Como su corte es más bien masculino no resalta las curvas y por esto si se desea un estilo femenino lo mejor es combinarlos con blusas delicadas y tacones. Acá podés encontrar más ejemplos de cómo usarlos para sacarles el mejor provecho.
¿Aporte? ¡Comodidad!
Los infaltables jeans negros
¡Los que NUNCA faltan en mi clóset! Estos son los jeans a los que recurro cuando no sé qué ponerme… Para acompañarlos funcionan desde una camiseta blanca -para un estilo muy minimalista-, hasta alguna blusa llamativa con lentejuelas. Son ideales para una salida por la noche con tacones altos o en cualquier momento del día.
Tip de estilo: podés lograr un look en negro total muy moderno llevando un top o blusa con unas mangas interesantes o una textura llamativa, eso romperá la monotonía del negro y hará el atuendo más interesante.
Jeans decorados
Este estilo de jeans sobresale cada temporada con elementos decorativos diferentes como bordados, perlas, cintas, pinturas, etc. Son una buena adición para tu guardarropa porque seguirá siendo un jeans de mezclilla, pero mucho más interesante.
Se pueden llevar de una manera más sobria con tops lisos o bien en looks muy llamativos con estampados. ¡Todo se vale!
Tip de estilo: si vas a usarlos con blusas lisas elegí blusas con texturas que resulten interesantes.
Como verás aunque usemos mucho jeans podemos no siempre vernos iguales si recurrimos a estos 6 tipos de jeans o más… Porque como seguro habrás notado en practicamente todas las fotografías llevo los mismos aretes y alguno que otro accesorio, así que la gran diferencia se marca con el estilo de los pantalones. Si además a esto le sumás acentuar tus outfits con otras prendas o accesorios lograrás de verdad estilos muy variados.
PD: Estas fotos las tomó mi hermana Andrea luego de las diferentes sesiones en que yo tomo fotos para su blog Desde el Trópico, te invito a visitarlo, ahí encontrarás muchas ideas de looks con muchas faldas y vestidos incluidos! jeje