Esta temporada primavera/verano 2011, los zapatos con base de madera son una tendencia evidente. Se llevan en variedad de estilos, como los muy famosos «zuecos«, en sandalias de tacón alto, en plataformas, y tacones delgados.
Por su asociación con la naturaleza y su carácter cálido, la madera se ve de maravilla en la época de verano… Además combina con infinidad de colores y texturas para crear propuestas muy interesantes; como las que verás más abajo, de Lanvin y Stuart Weitzman, donde la unión de la madera con el acabado en «animal print» luce espectacular!
Por otro lado, la madera le da a los zapatos un «aire» de frescura y desenfado especialmente conveniente para la temporada. Te dejamos algunos ejemplos que nos gustan mucho…
Zapatos de madera de Miu Miu y Kors Michael Kors
Imágenes vía net-a-porter.com
Zapatos con base de madera de See by Chloé y A.P.C.
Imágenes vía net-a-porter.com
Zapatos con madera y piel de Lanvin y Stuart Weitzman
Imágenes vía lanvin.com y stuartweitzman.com.
Sandalias con base de madera de Zara
Imágenes vía zara.com
La mayoría de los ejemplos que te mostramos combinan madera con cuero u otras pieles -o una imitación-, así como tela como en el primer ejemplo de Miu Miu… Por otro lado, aparte de la propuesta colorida en naranja de la marca Zara la gran mayoría mantiene una paleta de colores similares a la madera… ¿Qué te parecen estos zapatos?