Hoy te hablaremos del diseño de modas británico… La casa de Moda de Alexander McQueen y el nombre de la diseñadora Sara Burton le dieron la vuelta al mundo al ser los responsables del diseño del vestido de Catalina, la ahora «Duquesa de Cambridge» ; sin embargo, su trayectoria y experiencia en el diseño de modas viene de mucho tiempo atrás… Pensando en esto, por el protagonismo y «revuelo» de los últimos días, se nos ocurrió hacer una pequeña reseña sobre algunos(as) renombrados(as) diseñadores o marcas que al igual que la casa McQueen tienen un origen británico, el cual es desconocido para muchos.
Marcas famosas como Erdem, Burberry y Temperley London; y nombres como los de Stella McCartney, Mattew Williamson, Antonio Berardi y Victoria Beckham, llevan también el sello del diseño de modas británico. El cual se evidencia en algunas características como la elegancia sobria, los cortes básicos, las líneas estructuradas, y la mezcla de estilos modernos con cortes clásicos, como lo vemos más abajo en los diferentes ejemplos.
Ejemplos del diseño de modas británico
La verdad el diseño de modas británico nos gusta mucho, ya que ofrece cortes y líneas novedosas, pero siempre con un «toque» de sofisticación y elegancia innegable; como por ejemplo, en los vestidos de noche que te mostramos a continuación donde todos muestran las características descritas.
En el diseño de accesorios se nota además la modernidad e innovación que además proponen en el mundo de la moda. Donde quizá el mejor ejemplo es la casa de moda de Alexander McQueen, que constantemente propone cosas que van más allá de la «normalidad» como joyas y accesorios con calaveras…
En las líneas de ropa más casuales se evidencian también la simpleza, los cortes más bien básicos y la sobriedad… En definitiva un sello británico innegable, que nos encanta!
¿A vos qué te parecen estas propuestas del diseño de modas británico?
«Collages» de imágenes con fotografías vía net-a-porter.com