Siempre repetimos sobre la importancia que tienen los accesorios -también llamados complementos- a la hora de construir un look o estilo en particular, pero ¿de qué exactamente se habla cuando se hace referencia a los accesorios? ¿Y cuál es la relación entre los accesorios y el estilo?
Si nos valemos de una de las definiciones que hace la RAE del término «accesorio», que lo define como «secundario- no principal-«, podemos llegar a la conclusión de que en el área de la moda un accesorio o complemento viene a ser toda prenda o pieza que no forma parte esencial del atuendo, o sea que en relación a la función que tiene el vestuario -que es cubrir y proteger el cuerpo- no es indispensable… Sin embargo, es bien sabido viene a complementar el atuendo; esto en términos más bien estéticos.
Sombreros, head bands, pañuelos -o fulares-, lentes para el sol, cinturones, corbatas, joyería… ¡Entre muchos otros!
Una vez que te mostramos algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en el mercado, te dejamos algunos ejemplos de atuendos creados a partir de piezas simples y básicas; que «cobran vida» con solo la incorporación de un accesorio o complemento…
Los accesorios y el estilo: Mejorando looks básicos
¿Que mejor manera de resaltar prendas básicas que con un accesorio llamativo? Si querés crear looks simples y cómodos, los accesorios son los compañeros perfectos para lograr un conjunto que no luzca aburrido o demasiado simple.
Además los accesorios juegan un papel fundamental a la hora de recrear estilos específicos donde justamente son estos los que ayudan a reafirmar cierta imagen, como por ejemplo, en un estilo boho los sombreros tipo pamela, los collares largos y las coronas de flores.
En el caso sobre todo de prendas básicas el acompañarlas de accesorios llamativos pueden «elevar» el estilo del look. Un simple sombrero, pañuelo o lentes oscuros pueden funcionar como en los ejemplos que te mostramos a continuación.
Así que te aconsejamos ir adquiriendo accesorios para crear diferentes estilos, y darle vida a tus looks…
De verdad que los accesorios y el estilo van de la mano. ¿Vos qué pensás?