El diseño de modas estadounidense no tiene el renombre del diseño de modas francés o italiano; sin embargo en los últimos años ha ido creciendo y adquiriendo importancia a nivel mundial. De la mano de diseñadores como Donna Karan, Calvin Klein, Marc Jacobs, Michael Kors, y muchos otros, la industria de la moda con sello made in USA o «hecho en Estados Unidos», ha logrado competir y situarse justo a la par de los más importantes.
Diseño de modas con «sello» estadounidense
Las propuestas de los diseñadores estadounidenses abarcan de todo un poco! Podemos encontrar algunas muy básicas dirigidas hacia un mercado masificado que consume piezas más prácticas y funcionales, dentro de un marco de una imagen easy chic -como los ejemplos que vemos abajo-, donde los jeans y las zapatillas tenis tienen un papel muy importante.
Vemos además otras propuestas donde se nota más «la inversión» en el diseño, y la creación de una imagen cool a su alrededor, donde los cortes, los colores, las texturas y los materiales adquieren mayor importancia.
Dado el hecho de que el diseño de modas ha tomado mucha importancia, sobre todo en las ciudades como Nueva York, donde la ropa se ha convertido en una manera de sobresalir dentro del «caos», muchos diseñadores crean piezas con una imagen citadina chic para llegar a estos amantes de la moda, que quieren ir a sus oficinas con las ultimas tendencias. Un mercado que cada vez le da más importancia al diseño.
Por último, aunque el diseño de modas estadounidense no es famoso por la elegancia o el glamour que transmite, también se encuentran propuestas para actividades más formales o especiales; con líneas más bien modernas. Acá algunos ejemplos.
¿A vos que te parecen las propuestas de estos diseñadores made in USA? ¿Te identificás con su estilo?
Collages de imágenes con fotografías vía net-a-porter.com