Muchas personas que tienen un poco de sobrepeso afirman no les gusta vestir en capas porque les hace ver gordas… Nosotras pensamos todo lo contrario, que las capas ayudan a disimular nuestros puntos débiles y estilizar la imagen.
Pero primero que todo, si no has escuchado o no entendés de que se trata vestir en capas, te lo explicamos. El vestir en capas supone sobreponer diferentes capas de ropa para crear un atuendo; como verás en los ejemplos de abajo, trata de llevar varias prendas en la parte superior, por ejemplo una blusa o top ligero, combinado con una prenda más estructurada como una camisa, o suéter tejido, y luego una jacket o chaqueta.
Vestir varias capas ofrece muchas ventajas:
- Poder utilizar camisas con algo de transparencia sin que se vea la ropa interior y los detalles del cuerpo, al llevar una blusa de tirantes abajo.
- Nos facilita utilizar blusas con escotes profundos sin que eso signifique andar incómoda o no apta para «x» ocasión; también al llevar una blusa de tirantes abajo.
- Nos puede ayudar a estilizar la figura al hacer uso de chaquetas o camisas con pinzas o cortes que acentúen la cintura.r
- Nos puede ayudar a ocultar los «rollitos», al llevar sobre una prenda más ajustada otra más floja, que no marque o evidencie esta zona.
Prueba de que este mito es falso
En el primer ejemplo de abajo te presentamos dos escenarios muy diferentes… Es claro que en la imagen B la mujer luce mucho mejor porque está maquillada y «arregalda», pero aparte de eso te sugerimos que detallés la ropa que luce en cada imagen.
Como verás en la imagen A, ella solamente lleva unos jeans y una camiseta blanca, mientras que en la imagen B lleva varias capas de ropa al incluir una chaqueta. Si el mito de moda de «Vestir en capas «engorda» fuese cierto, lo lógico sería que la mujer luciera menos rellenita en la primera imagen ya que lleva solamente una prenda en la parte superior, sin embargo, ocurre totalmente lo contrario, ya que en la segunda imagen luce mucho más delgada y estilizada.
¿Esto porqué? porque si se eligen las prendas adecuadas, el vestir en capas puede ser muy beneficioso. Con la camiseta blanca pegada al cuerpo, en la imagen A a esta mujer se le ven los «rollitos», mientras que en la imagen B esos «rollitos» ya no se evidencian, ya que están muy bien ocultos bajo la chaqueta que además por su forma acentúa la cintura y por tanto la hacen ver más delgada.
Luego de este pequeño análisis, podemos decir que el mito de moda que dice que vestir en capas engorda es FALSO.
Más ejemplos que muestran maneras correctas de vestir en capas
A continuación te dejamos más ejemplos de atuendos »en capas» para que te inspirés y le saqués partido a esta manera de vestir.
Cuidados que deben tenerse al vestir en capas.
- No utilizar varias prendas en telas muy gruesas o pesadas. Lo conveniente es dejar las telas más gruesas de último, es decir en abrigos o chaquetas para que no agreguen volumen en la parte más pegada al cuerpo.
- No utilizar prendas muy talladas unas sobre otras; las prendas que van por encima deben de quedar flojas para que sea cómodo y no se logre el efecto contrario al verse muy «apretado».
«Collages» de fotografías hechos por ABRIL Moda con imágenes vía oprah.com