Dándole seguimiento a uno de nuestros artículos más consultados ¿Cuál tipo de ropa favorece más tu tipo de cuerpo?, y como respuesta a muchas consultas que recibimos al respecto, en las próximas entradas te estaremos ofreciendo los consejos concretos para cada tipo de cuerpo, empezando por el cuerpo tipo «manzana». Te mostraremos algunas fotografías con sugerencias de las formas en blusas, vestidos, pantalones, y otro tipo de prendas que más favorecerán a cada uno; esto para que te quede más claro y lo podás usar de referencia a la hora de elegir qué comprar y/o vestir; siempre teniendo como objetivo final, el que te sintás mejor!
Sí debe quedar claro que lo que ofrecemos es una fotografía como ejemplo de la «forma» ideal, pero el diseño (más juvenil o serio), color, etc., dependerá mucho de la edad y estilo de cada quien.
En la primera de estas entradas nos referimos al tipo de prendas que más halagarán a aquellas mujeres que tienen «pancita» o un cuerpo más ancho en la zona media, usualmente conocido como cuerpo tipo «manzana».
Las características específicas que se debés buscar en las prendas si tenés este tipo de cuerpo son:
- Blusas y vestidos con detalles que «envuelvan» el estómago y creen pliegues, ya que son óptimos para restar atención a otras marcas en ésa área y disimular la «pancita».
- Sacos largos de un solo botón, que entallen delicadamente la cintura (usarlo preferiblemente cerrado), esto para darle énfasis a la cintura y crear una imagen más equilibrada.
- Faldas y pantalones planos al frente (sin ningún tipo de pliegue o paletón) y preferiblemente con zipper al lado o en la parte trasera.
- Los pantalones que sean de cintura baja -no en extremo-, ya hacen ver el vientre más pequeño.
Prendas recomendadas para un cuerpo tipo manzana.
Diseños por «Great Plains» y «Nanette Lepore».
Diseños por «Kenna T» y «Tadashi».
Diseños por «Michael Kors» y «Kay Unger»
Fotografías vía shop.nordstrom.com