Esta semana nos enfocamos en presentarte «posts» o artículos sobre vestidos, ya que sobre este tema recibimos muchas consultas a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter… Normalmente nos preguntan mucho sobre qué tipo de vestido conviene más según el tipo de cuerpo o alguna característica específica.
El día lunes te hablamos sobre el tipo de vestido recomendado según el tipo de cuerpo y hoy queremos enfocarnos en una característica: el tamaño del busto. Te mostraremos cuál es el vestido que más te favorece según el tamaño de tu busto y te ayudaremos a valorar otras características que podrían hacer que una u otra opción sea la más adecuada.
Si tenés busto grande.
Aquí queremos hacer una aclaración: si bien es cierto que lo recomendable para un busto grande son los escotes en «v», no todas las mujeres o chicas con busto grande pueden usar el mismo tipo de vestido, ya que también hay que considerar aspectos como el tamaño de los hombros y las caderas.
Si el tamaño de tu busto es grande, tenés una figura proporcionada -donde el tamaño de las caderas y los hombros es similar- y contás con una cintura definida, los vestidos tipo «camiseros» -con los botones superiores abiertos para crear el escote en «v»-, y los vestidos cruzados, con «faldas» rectas o poco amplias funcionan muy bien.
Pero si tenés un busto grande, una cintura poco definida y un abdomen sobresaliente, los vestidos cruzados son también la solución para vos, siempre y cuando la «falda» del vestido sea en línea «A», para que te de balance en la zona media.
En el caso de que el tamaño de tu busto sea grande y hombros anchos, lo recomendable son los vestidos con escotes en «v», sin mangas o con tirantes anchos; o bien, si el caso es un busto grande además de unas caderas grandes pero unos hombros angostos, aquí el vestido puede tener escote en «v», tirantes más delgados, y una «falda» más amplia en el ruedo…
A continuación te dejamos algunos ejemplos. En el caso de la figura con abdomen sobresaliente, la falda debería ser con una línea «A» un poco más amplia abajo…
Si tenés busto pequeño.
En este caso sucede igual, no todas las chicas o mujeres con poco busto lucen bien con el mismo vestido…
Si el tamaño de tu busto es pequeño, tenés unas caderas, hombros proporcionados y una cintura definida, los vestidos «rectos» con cuellos cerrados y elementos llamativos a nivel del busto son una excelente opción, por el contrario si se tiene poco busto y una figura delgada o muy «lineal», los vestidos que ayuden a «crear» una imagen más curvilínea son los apropiados; en este caso se puede recurrir a cuellos drapeados y faldas tipo «globo» como en el ejemplo de Project D, o bien vestidos con escotes tipo corsé y falda tipo «lápiz» -que se hace más angosta en el ruedo-.
Por otro lado, para un busto pequeño y unos hombros angostos existen dos muy buenas soluciones o tipos de vestidos, uno con cuello alto que deje los hombros al descubierto, o bien, uno asimétrico con un solo hombro. Para el caso contrario, de un busto pequeño y unos hombros anchos, un vestido con cuello alto, sin mangas o tirantes anchos y una falda amplia es la solución «perfecta».
Esperamos que esta información te ayude a elegir el mejor un vestido para vos… Suerte! ;)