Seguramente por tratarse de una tela muy resistente y medio «tosca» -que originalmente se utilizó en ropa de trabajo-, se creó alrededor de la mezclilla o denim la idea de que se trata de un material de poco valor, y que las prendas de mezclilla son extremadamente informales y carentes de estilo por lo que deben estar reservadas a looks y/o actividades más bien sport o de ocio.
Si bien es cierto si tomamos un pantalón de mezclilla –jeans– y lo combinamos con una camiseta y zapatos tenis nos da como resultado un atuendo sumamente informal, también es verdad que las combinaciones que se pueden hacer con prendas de mezclilla, son prácticamente infinitas y de estas dependerá su posibilidad de llevarlo en otros escenarios.
Combinar prendas de mezclilla con otras más formales o sofisticadas es una opción ideal para las que gustan de estilos eclécticos.
Prendas de mezclilla en looks sofisticados
A continuación te mostramos tres atuendos construidos a partir de tres prendas de mezclilla diferentes, que como verás pueden utilizarse en actividades muy variadas.
Como primer ejemplo tenemos un atuendo conformado por unos jeans o pantalón de mezclilla, una blusa con abalorios y mucho brillo, un blazer negro y unos botines de tacón alto. Además como ves se trata de un pantalón de un azul relativamente oscuro y sin mucho detalle.
Este podría perfectamente utilizarse para una actividad de cóctel o un poco formal sin que se vea informal o poco apto.
Como segundo ejemplo tenemos un minivestido muy de noche -con detalles de mucho brillo-, unos zapatos con aire formal –pumps– y accesorios discretos y elegantes, con una jacket de mezclilla. Aunque es verdad que al agregarle la jacket ya no podría utilizarse para una actividad muy formal -cosa que el resto del atuendo sí-, al igual que el atuendo anterior, podría ser una buena opción para una actividad de cóctel o un poco formal; con el punto a favor de que se trata de una propuesta muy atrevida y moderna.
Por último, el tercer ejemplo aunque es menos formal que los otros, por la combinación del blanco con el dorado y las sandalias de tacón alto, también tiene un toque sofisticado; a pesar de tener como componente un bolso o clutch de mezclilla.
Como podés ver esa informalidad o aire sport que se les ha atribuido a lo largo del tiempo a las prendas de mezclilla no depende del material en sí, sino del estilo de la prenda y la combinación que se haga con estas; por lo que debemos decir que el veredicto al mito de “las prendas de mezclilla son únicamente para looks muy informales” es: FALSO. ;)