El estilo preppy se deriva de una abreviación de Preparatory School, una prestigiosa escuela de Londres. Esta palabra es utilizada para referirse a las personas -hombres y mujeres- que asisten a las preparatorias y universidades privadas y frecuentemente se asocia a las familias de la clase más alta y tradicionalista de la Costa Este de Estados Unidos. Poco a poco el término ha venido cobrando mucha popularidad a nivel global y hoy en día es un concepto que se utiliza para calificar un estilo que en muchas ocasiones se semeja a los uniformes o tipo de ropa que usan quienes asisten a esa clase de instituciones, y que por tanto se caracteriza por prendas muy tradicionales y mas bien formales.
Este estilo se define con prendas como camisetas tipo polo en tonos pasteles, pantalones beige, mocasines
o bailarinas de punta redonda, medias largas, faldas largas, suéteres tejidos, y blusas o prendas superiores con poco escote, así como con el uso de camisas con chaleco y con lazos estilo corbatín.
Ejemplos del estilo preppy
Collage realizado con imágenes tomadas de Internet.
Un muy claro ejemplo de alguien que lleva este estilo preppy es Blair Waldorf -personaje de la serie Gossip Girl-, la que a sus atuendos de día agrega además un toque algo dulce o infantil, con sus inseparables diademas y accesorios para el cabello.
Por otro lado, este término también se extiende a la ropa más deportiva o sport que utilizan estas personas, que generalmente salen a navegar y practican deportes ecuestres, tennis, golf, polo, rugby, cricket, entre otros…
Marcas con estilo preppy
Marcas como Lacoste o Tommy Hilfiger mantienen una inspiración preppy en todas sus colecciones, y cuando no, la suelen incluir en una línea aparte.
Collages realizado con imágenes tomadas de las páginas oficiales de cada marca.