Como ya te habíamos comentado los zapatos estampados se llevan en este momento y son una excelente pieza para tener en nuestro guardarropa… Pero, ¿cómo podés llevarlos de maneras diferentes? A continuación te damos tres ideas combinarlos de maneras diferentes.
1. Zapatos estampados en look básico neutro
Esta es la manera más fácil de combinar unos zapatos estampados; acompañando un atuendo básico en negro, blanco, o gris…
Como verás, los zapatos estampados le dan mucho carácter al look en general, y «elevan» su estilo. Para que los zapatos sean los «protagonistas absolutos», te recomendamos llevar el bolso y otros accesorios en el mismo color del atuendo. Este ejemplo funciona igual en blanco total.
2. Enfatizando un color del estampado
Así es, otra manera de llevar unos zapatos estampados es enfatizando un color del estampado acompañado de un color neutro, para evitar una «competencia» de colores…
Como verás en este ejemplo elegimos el color naranja y el negro, y lo usamos, tratando de equilibrar la «participación» de ambos dentro del conjunto, donde los protagonistas siguen siendo los zapatos.
3. Zapatos estampados combinados con otro estampado
Ésta es la manera un poco más difícil de combinar unos zapatos estampados, ya que requiere de cuidado y algo de práctica .. Pero en definitiva la práctica hace al maestro, y solamente intentándolo y probando podemos adquirir experiencia y luego lograrlo sin mayor esfuerzo.
La clave en combinar estampados según Patricia Field, está en combinarlos con aquellos que «cuentan una misma historia», o bien, que tengan colores similares…
Como verás en el primer ejemplo, la parte superior del vestido «cuenta la misma historia» de los zapatos, es decir, ambos tienen un estampado abstracto que está dentro de una línea similar… Por otro lado, en el segundo ejemplo donde los estampados son más diferentes, lo que crea «armonía» en la combinación es la similitud de colores.