Una vez más, siguiendo con nuestro resumen del artículo ¿Cuál tipo de ropa favorece más tu tipo de cuerpo?, te dejamos consejos concretos para disimular un busto grande, y lograr que la figura luzca más estilizada.
- Evitá usar sacos cuadrados y a la cintura, que pueden hacer parecer el busto más grande y hacerte ver más gruesa. Por el contrario, elegí sacos largos de un solo botón (o algún otro detalle como el que se muestra en la fotografía), que entallen delicadamente la cintura.
- Evitá las blusas de tejidos gruesos, ya que hacen ver el busto o pecho de mayor tamaño.
- Eligí blusas y vestidos con escotes bajos y abiertos en la línea del busto y entalladas bajo el busto para crear “cintura”. Los escotes en “V” son la mejor opción en estos casos.
- Evitá las líneas de escote altos que hacen ver que el busto empieza desde la barbilla. Si elije una camisa de botones no la cerrés hasta arriba; dejá algunos botones abiertos de manera que se muestre el cuello y algo de piel del área del pecho, sin mostrar demasiado (puede usar una camiseta de tirantes por debajo).
- Debés evitar a toda costa los pantalones “tubo” o de “pitillo” (pierna angosta) y por el contrario elegir pantalones de bota ancha (un poco anchos de la rodilla para abajo) y faldas en línea “A” para equilibrar con el tamaño del busto.
- No usés collares muy largos ya que harán que se vaya la atención hacia esa área.
Modelos para disimular un busto grande!
Diseños por Anne Klein y Rebecca Taylor.
Diseños por DKNY y DKNY Jeans.
Diseños por Clasiques Entier y Susina.
Otro punto que debés considerar si se tiene busto grande es que éste debe estar en su lugar… un sostén en la talla adecuada y de un buen material hará la diferencia. Además, es importante tratar de crear un aspecto voluptuoso y femenino pero no tan obvio para que no se vea vulgar.
Suerte! Esperamos que los consejos te sean de ayuda!
Fotografías vía shop.nordstrom.com