La tendencia animal print es una de esas tendencias que aparecen cada cierto tiempo e incluso cada temporada como protagonistas. A mí en lo personal es un estampado que me encanta pero que trato de usar con cuidado porque si no se combina bien puede lucir vulgar, o hacerte ver mayor. El secreto está en elegir las prendas con el diseño y material adecuados, y combinarlas con otras de un estilo clásico o sofisticado para no fallar en el intento.
Claro está que con el animal print se pueden lograr looks muy actuales, y por esto fue todavía en esta temporada estrella en las propuestas de Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Miu Miu y Chloé.
Tendencia animal print, ejemplos chic
En estos ejemplos de street style o moda «en la calle», te muestro outfits que creo son ideales en cuanto al tipo de prendas y combinaciones en que se usó el animal print, ya sea en su versión de estampado de leopardo, o de serpiente.
En estilos casuales o más sofisticados la tendencia animal print funciona por igual, para estilos relajados llevalos con zapatillas tenis, unos flats o botas estilo motociclista, y para ocasiones en que querés lucir más sofisticada unos zapatos de tacón alto, o unas plataformas en nude, son la mejor opción.
Collage realizado con imágenes tomadas de diferentes sitios en Internet.
La recomendación principal -y que es común denominador en todos los ejemplos- es buscar dar al look un aire moderno y chic, más que sexy; creo que este tipo de estampados por si mismos ya incluyen un toque sexy y es en ese intento de querer hacerlo más evidente, que se puede errar muy fácilmente.
Collage realizado con imágenes tomadas de diferentes sitios en Internet.
Como también podés ver en los ejemplos los colores neutros son sus aliados en lo que a la hora de lograr un look chic se refiere; lo mismo que el bajo número de piezas que componen el outfit. Sin embargo, podés agregar algo de color en el bolso o los zapatos…
¿Qué te parecen estas propuestas, vos cómo llevás la tendencia animal print?