Cuando se tienen piernas cortas lo importante a la hora de vestir, es hacer que no se «corte» la continuidad de las piernas, para que visualmente no parezcan aún más cortas de lo que son; por esta razón te decimos no te lo pongas cuando se trata de usar pantalones y zapatos de colores contrastantes, ya que al ser diferentes «rompen» con esa continuidad que se debe procurar.
Por el contrario, al utilizar pantalones y zapatos del mismo color -o de un color similar- se puede hacer que la pierna y el zapato se «fundan» en una línea continua, que visualmente estiliza la figura.
Abajo te mostramos algunos ejemplos donde es evidente este principio; como verás, en los casos donde se llevan zapatos de un color muy diferente al pantalón, se «acorta» la longitud de la pierna, mientras que en los casos contrarios, la pierna se «alarga» hasta el suelo…
En el caso de los hombres sucede exactamente lo mismo… A continuación te dejamos algunos ejemplos.
¿Es este tu caso? Te dejamos además un «link» con otras recomendaciones que van dentro de ésta misma línea… No te lo pongas! Pantalones “capri”, si tenés baja estatura…