Hace ya varios meses atrás te contamos sobre la tendencia de brillos -ya sea por el uso de lentejuelas o abalorios- y tonos metálicos, como una de las principales de la temporada, sin embargo, partiendo de la premisa que utilizamos para la mayoría de nuestros posts »de la moda, lo que te acomoda», te traemos varios consejos para que aprendás cómo usar prendas con lentejuelas considerando tu tipo de cuerpo.
Cómo usar prendas con lentejuelas
El primer punto que tenés que tomar en cuenta a la hora de comprar y vestir una prenda ya sea con lentejuelas o algún tipo de brillo, es que esa será precisamente la que más llamará la atención y a la cual se dirigirán todas las miradas; y segundo, el brillo «agrega» volumen.
Imágenes via Zara.com
Partiendo del punto central para todas las recomendaciones que hacemos sobre los diferentes tipos de cuerpo, se debe recordar que la idea siempre será lograr visualmente una forma de «X» -o sea un equilibrio entre la parte superior e inferior, con un centro más angosto-, y por tanto este será el objetivo que nos ayudará a evaluar el efecto visual que creará, esa prenda que queremos.
Con ayuda de la imagen, te brindamos algunos ejemplos de cómo usar prendas con lentejuelas:
1, 2 y 3. Son prendas que resultan muy bien para cuerpos en donde su característica más sobresaliente sean unas caderas anchas u hombros muy angostos -forma de «pera»-. Estas prendas vendrán a establecer el punto focal en la parte superior y darán apariencia de mayor volumen en esa zona, haciendo que se equilibre la figura. Los puntos que tienen a su favor, es que ya sea «caen» en los hombros o tienen hombreras -en el caso del blazer-, y tienen un largo que llega a la cadera.
4. Una falda del tipo que se muestra en el ejemplo cuatro, podría ser usada por alguien de hombros anchos -entre más amplia la falda, mejor-, ya que igualmente vendría a «crear» volumen en la parte inferior y disimular la zona de los hombros. Por el contrario debe ser evitada por alguien cuya parte inferior -trasero o caderas- sea grande.
5. La blusa que aparece en la imagen cinco estaría recomendada para alguien cuya figura sea muy equilibrada o que tenga poco busto, ya que por su diseño sin mangas, cuello redondo, y muchos abalorios, va a «aumentar» la parte superior y vendrá a dar la impresión de una figura más curvilínea; por el contrario, NO es una blusa recomendada para alguien con mucho busto o pecho… Al igual la falda en el caso 6, le «agregaría» curvas a alguna de figura muy lineal y delgada.
Aunque no vimos ejemplos de cada tipo de cuerpo -porque en todos se hace más o menos el mismo tipo de análisis-, esperamos estos consejos te sirvan de guía para usar el brillo a tu favor y sentirte bien con tus elecciones de ropa. ;)