Creemos que los abrigos tipo «cardigan», algunas chaquetas de «invierno», y muchas prendas superiores, son muy lindas sobre todo sin son largas, sin embargo, hay un detalle que hay que tomar en consideración al usarlas; y es que visualmente «acortan» la figura, por lo que algunas veces por ejemplo si tenés baja estatura te decimos ¡No te lo pongas!
En la imagen que te mostramos a continuación podés ver cómo al llevar prendas muy largas la «problemática» es que las piernas lucen muy cortas; ya que visualmente parece que estas «nacieran» donde llega el abrigo o blusa… Esto es muy evidente en el atuendo que lleva Jessica Alba por estar completamente cerrado.
Lo más impresionante de este ejemplo es que las tres actrices que aparecen en las fotos no son pequeñas -miden entre 1,68 y 1,70 metros-, y aún así vemos como estas prendas largas visualmente modifican las proporciones haciéndolas lucir de una estatura más baja.
Entonces cuál es la recomendación? Si no querés «acortar» tu figura, preferí abrigos o prendas con largos que no soprepasen el nivel de tus caderas… De ésta manera se verá mucho más completo el largo de la pierna, por lo que visualmente no se acortará su largo.
En la imagen siguiente verás como se ve mucho mejor la proporción de Nicole Richie en comparación a la de Jessica Alba en la imagen anterior, aún cuando la primera mide 1,54, mientras que segunda mide 1,68 metros. Interesante no?!
Elegir las prendas correctas pueden ayudarte a sacarle partido a tus características, y crear proporciones más favorecedoras para tu tipo de de cuerpo… Como habrás visto en la segunda imagen se ven cuerpos más estilizados y «largos» al elegir el largo de abrigos, o prendas superiores de acuerdo a la estatura.
¿Vos qué opinás?
«Collages» de imágenes elaborados por ABRIL Moda con fotografías vía nypost.com