Hace unos días una de nuestras lectoras nos comentó que le gustaría que hiciéramos un artículo con ideas de looks formales para la oficina, para una mujer joven, muy a la moda. Por eso, hoy te traemos ideas de looks basados en tendencias de moda actuales, para «refrescar» tu imagen en la oficina.
Look formal para la oficina en blanco y negro
Como hace unos días lo mencionamos, la combinación blanco y negro «nunca falla»… Por esto, como primera propuesta, sugerimos un atuendo inspirado en un traje masculino -esmoquin-, que es por excelencia un traje elegante.
Para lograrlo, pode? recurrir a una blusa o camisa en blanco con detalles en negro -están muy en tendencia por lo que son fáciles de conseguir- combinada con un pantalón negro -la forma la podés elegir de acuerdo a lo que mejor te favorezca-, y un saco o blazer en negro… Si el código de vestimenta en la oficina no suele ser tan formal, podés usar este atuendo sin el saco; de igual manera, si ya tenés una camisa blanca, podés usarla abotonada hasta arriba con un lazo negro anudado en forma de lazo –así-.
¿Cuál es la clave de éste atuendo? Que está combinado con accesorios o complementos muy femeninos, como los zapatos puntiagudos con tacones muy finos, y una pulsera y anillo llamativos.
Looks formales para la oficina con ¡color llamativo!
Como segunda opción, proponemos dos looks formales para la oficina con colores llamativos. En el primero, una falda negra con una blusa o top sin mangas -para los países o las épocas más calientes- y unos zapatos en el mismo color llamativo que la blusa. Si trabajás en una zona fría o con aire acondicionado, podés usar unas medias negras -opacas-, se verán muy bien.
Dentro del mismo concepto planteamos otro outfit que también utiliza una blusa en un color llamativo; y además incluye unos zapatos con estampado de leopardo. Nuestra idea aquí, es que podás ver que se pueden incorporar elementos como el animal print -que es sumamente llamativo- en un look formal para la oficina, si se usa con discreción.
Con vestido Color Block
Nuestra última idea de look está basada en un vestido muy minimalista -de un corte recto muy sencillo- donde sobresale la tendencia de color block o «bloques de color».Este tipo de vestido está muy en tendencia, y es perfecto para la oficina por ser muy sobrio y chic a la vez. De igual manera que con la falda, en los días fríos podés usarlo con unas medias negras opacas.
Si te gusta salir de la normalida y sobresalir el look en blanco y negro te garantizará el éxito ¡Animate!
¿Qué te parecen nuestras propuestas?