La combinación de blanco y negro es una tendencia que tuvo mucho protagonismo en los años 2011 y 2012, se mantuvo a través de los años, y sigue en este 2016.
Afortunadamente esta tendencia que me encanta está dentro de las propuesta de importantes diseñadores en sus colecciones otoño invierno 2015 -que todavía está vigente- y primavera-verano 2016, por lo que la seguiremos viendo parte importante de este año. Una combinación ideal para las más clásicas, que además va muy bien también en estilos minimalistas, y en muchos más.
Combinación de blanco y negro en las pasarelas
A continuación algunos ejemplos que me llamaron la atención por el corte de las prendas o los estampados en blanco y negro.
Pasarelas otoño invierno
Como verás las opciones de combinar estos colores son ilimitadas… Como te mencioné antes son colores ideales para llevar en estilos clásicos o minimalistas -como el de Sass & Bide-, pero además pueden funcionar en estilos con aire rockero como el primer look que te muestro de la pasarela de Rebecca Minkoff, así como en aquellos con aire masculino como los de Ralph Lauren.
Rebecca Minkoff
Ralph Lauren
Sass & Bide, Tom Ford
Propuestas para primavera verano
La combinación de blanco y negro no solo se lleva en prendas lisas sino también sobresale en estampados de todo tipo, como podés ver en los ejemplos de Alice & Olivia, y es un combinación que funciona tanto en looks de día como aquellos para la noche.
Alice & Olivia
Antonio Berardi, Andrew Gn
Alexander Wang, Celine
Además como habrás notado la combinación de blanco y negro se ve en conjuntos combinados en piezas separadas, en una misma pieza como bloques de color, en estampados, y en combinaciones de una gran variedad de prendas como pantalones, faldas, chaquetas de diversos estilos y en vestidos, así como en estilos más casuales o muy elegantes…
Esta combinación de blanco y el negro sigue siendo muy buena opción para andar a la moda y con mucho estilo! ;)
Fotografías vía vogue.com