En varias ocasiones nos han consultado respecto a qué vestir para asistir a una boda en la playa, por lo que hoy te traemos varias ideas de looks con vestido para este tipo de actividad. Estos outfits están pensados para una boda en la playa, sin embargo no literalmente, ya que como verás los zapatos no son aptos para usar en la arena… Sino más bien para una boda en la playa, que se celebra en un salón.
A continuación te presentamos tres grupos de atuendos para tres situaciones diferentes: primero dos ideas para las madres de los novios, luego otras dos ideas para la madrina o «dama de honor», y por último otras para las invitadas. Como verás en los diferentes looks en todos los casos se puede «jugar» con los colores… Nos encanta la idea de accesorios en nude o con brillo, pero las posibilidades de colores para los zapatos y los bolsos de mano son «infinitas».
El tipo de vestido adecuado para las madres de los novios
En este caso sugerimos dos opciones de vestidos con un largo a nivel de la rodilla, y una tela ligera -para «aguantar» el calor-. El primero es en un color sólido llamativo, y el segundo con un lindo estampado muy colorido y alegre… Aquí sugerimos evitar el color negro por varias razones, primero, porque es bonito ver a la madre de la novia o el novio con un color alegre, segundo, porque el negro es un color comúnmente utilizado, y tercero, porque al ser en la playa es mejor elegir un color menos conservador y tradicional.
Para los zapatos sugerimos en el caso del vestido en un color liso utilizar zapatos con algo de brillo, y en el caso del vestido estampado unos zapatos en color «nude» o piel…
Vestidos para la madrina o «dama de honor»
Para la madrina o dama de honor proponemos igual dos vestidos en un color liso en una tela muy ligera… Puede ser largo -no muy pegado al cuerpo para que sea más fresco- o bien con un largo a nivel de la rodilla; estos dos ejemplos son más descubiertos en la parte superior, pero podrían ser similares con un escote diferente, unos tirantes anchos, o bien un tipo de manga muy delicada.
En ambos ejemplos utilizamos zapatos en colores metálicos, pero perfectamente se pude recurrir también a tonos nude o piel, que nos encanta especialmente para usar en la playa.
Vestidos para las invitadas
Si sos una invitada a la boda podés elegir igualmente un vestido estampado o uno liso, y puede ser largo o corto, eso sí en una tela muy ligera también… Una muy buena opción son los vestidos asimétricos con diferentes tipos de largo – como el amarillo que te mostramos abajo- que son muy modernos y muy aptos para la ocasión.
Sentite libre de experimentar con los colores de los zapatos y el bolso, para una imagen más chic y menos conservadora.
Para asistir como invitadas a una boda la opción de falda y blusa es también válida, sin embargo, para la playa -por cuestiones de calor y comodidad- recomendamos preferir un vestido.
¿Qué debés evitar?
- Vestir de color negro.
- Usar telas muy pesadas o cortes muy pegados al cuerpo.
- Si sos la madrina o «dama de honor» evitá llevar un vestido demasiado llamativo que «opaque» el protagonismo de la novia.
- Llevar vestidos demasiado cortos.