Ya hace un año escribimos un artículo con el mito de moda que creemos es uno de los más generalizados: «No combinar los colores negro y café», hoy en esa misma línea queremos hablar sobre otro mito que también trata sobre la mezcla de dos colores, esta vez en lo que a joyería se refiere.
Normalmente se manejó la frase que dice: «No se debe combinar la joyería dorada y la plateada«, de donde se desprendió la idea de que lo «correcto» es utilizar toda la joyería dorada, o bien toda plateada… ¿Pero no les parece que esto es una regla que limita mucho, al igual que el caso de «no combinar los colores negro y café»?
Creemos que esto es Falso y sólo uno de esos «mitos» que quedan como una idea en el colectivo, pero que no tienen ninguna justificación lógica; y que por el contrario «limitan» la creatividad a la hora de crear conjuntos o «looks». A continuación te mostramos varios ejemplos que nos gustan, donde se encuentran combinadas joyas de colores dorado y plateado.
Joyería dorada y plateada combinada…
Imágenes vía net-a-porter.com
Como habrás visto en las fotografías, una buena idea es combinar un collar y anillo en color plata, con un «aro» o pulsera en dorado; llevar un anillo en dorado y otro en plateado, o bien combinar brazaletes dorados y plateados. Estos son sólo algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas!
Con esto no queremos decir que no podés usar todas tus «joyas» en dorado o plateado, sino que combinarlas es una magnífica opción que puede además ser el elemento diferenciador en tu «look».
¿Vos normalmente combinás estos colores en tus «joyas» o accesorios? Si no lo hacés te sugerimos probarlo en la próxima oportunidad, sin duda podrás crear combinaciones muy interesantes, y de pronto sentirás que tu joyero se multiplicó al tener muchas más posibilidades. ;)