La técnica del drapeado consiste básicamente en colocar o plegar paños de alguna tela al confeccionar una prenda de vestir, para darles la caída conveniente. Gracias a esta técnica se obtienen prendas hermosas, muy elaboradas y con un «aire» glamuroso que las hace sobresalir, pero que además las hace muy «favorecedoras» a los diferentes tipos de figuras; de acuerdo a la ubicación del drapeado.
Por ejemplo, las blusas y vestidos con drapeados en la zona del abdomen, resultan muy buenos para disimular un vientre «abultado», ya que los frunces logrados por el diseño ayudan a «camuflar» la «pancita» gracias a que la zona queda menos definida o marcada, como pasaría con una prenda lisa muy ajustada.
En el caso de una figura con mucho busto, las prendas drapeadas que son además cruzadas son muy recomendadas, ya que forman un escote en «V» -que es el más recomendado para en busto grande-, ayudan a dar soporte al busto, y además desvían la atención hacia la zona del drapeado.
En este caso se deben evitar drapeados muy «sueltos» o bien que caigan exactamente sobre el busto, ya que pueden agregar más volumen. El estilo del vestido morado que te mostramos abajo -diseño de Mattew Williamson- es una muy buena opción, porque aunque tienen un drapeado muy suelto -que no funcionaría normalmente para un busto grande- tiene abajo una pieza más rígida que mantiene el busto en su lugar, y por otro lado, el hermoso drapeado lleva la mirada hacia la zona de la cintura.
Por otra parte, en el caso de una figura con poco busto, el drapeado puede ir exactamente ubicado en esta zona, ya que aquí el hecho de «agregar» volumen al área no es un «problema», sino que en su lugar ayuda a visualmente «crear» un pecho más voluminoso.
Por último, las prendas drapeadas son maravillosas para ayudar a «crear» una línea de cintura más definida en cuerpos «rectangulares» -o con una cintura poco definida-. Las blusas o vestidos con efectos cruzados en el nivel de la cintura son perfectos para visualmente acentuar esa zona, y crea la imagen de una figura más equilibrada.
En verdad estas prendas además de ser hermosas, son magníficas a la hora de disimular o acentuar una zona en particular de nuestro cuerpo, así que realmente te las recomendamos… Ya tenés la tuya? ;)
«Collages» de imágenes creados por ABRIL Moda con fotografías de net-a-porter.com