Definitivamente una buena ropa interior es primordial para que las prendas que llevamos sobre esta luzcan bien! Para escribir este post nos basamos en nuestra experiencia, conocimiento, e investigamos al respecto y tenemos como fuente principal diferentes artículos de la página oprah.com-… He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor brassiere según tipo de cuerpo.
Para empezar lo principal es utilizar la talla correcta -ni más grande, ni más pequeña-. Este es quizás uno de los principales problemas, ya que a algunas les da pena decir que usan una talla 36A y entonces piden una talla 34C -por ejemplo-, comprometiendo su comodidad y la manera en que luce la ropa. Además de la talla, debés considerar el tipo de busto que tenés, a continuación te brindamos algunas recomendaciones para cada uno:
Consejos si tenés busto grande:
Preferí un brassiere -sostén o sujetador- de cobertura total -como el de la imagen de la derecha- antes que uno de media copa, para evitar que el busto se «parta» en dos secciones -que se ven a través de las telas más delgadas- y además tener mayor estabilidad.
NO SI
Preferí tirantes anchos para obtener mayor soporte -y elevar el busto-, e eliminar el dolor en los hombros -que causan los tirantes muy delgados al cargar mucho peso-. Por otro lado, levantar un busto grande ayuda a «despegarlo» de la zona del abdomen, lo que ayuda definir mejor el área de la cintura.
NO SI
Consejos si tenés busto pequeño:
Evitá los sostenes muy separados en el centro ya que lograrás un busto más ancho, en lugar de alto y firme. Por otro lado aunque tengás busto pequeño, debés encontrar la copa adecuada para que tu busto no quede muy descubierto -como en la imagen de la izquierda- y se vea mal a través de la ropa.
NO SI
Elegí copas estructuradas que «levanten» el busto -los estilos de media copa como el de la imagen de la derecha funcionan bien-, en lugar de aquellos que lo hagan lucir «plano» y sin forma; pero si tenés una figura muy delgada, evitá los estilos push up que elevan demasiado el busto, ya que pueden hacerlo lucir muy grande o «exagerado» para tu figura.
NO SI
Otros datos importantes:
Si tus senos «rebasan» la copa, significa que necesitás una copa más grande, pero si por el contrario se forman «hoyos» en ella, significa que necesitás una copa menor. Si subiste o bajaste de peso revisá la talla de tu sostén, ya que esto pudo haber variado la talla de tu copa.
Imágenes vía oprah.com | desde la edición de julio 2005 de O, The Oprah Magazine