Combinar estampados hace unos años atrás era considerado de mal gusto o poco estilo… Pero en este momento se puede decir que nada está prohibido, y las combinaciones más arriesgadas son algunas veces las que mejor funcionan, así que por esto combinar «animal print» es una opción.
Aunque la combinación o «mezcla» de estampados ha estado presente en años anteriores -ya habíamos hablado de ello en el 2010, en un post titulado «Pattern Play”, mezclando estampados: una de las principales tendencias para primavera/verano 2010-, la verdad es que ahora es cuando esta tendencias ha tomado mayor fuerza, y si bien sabemos que muchas apenas se están acostumbrando a la idea, creemos esta llegó para quedarse.
Concretamente la combinación de estampados en «animal print» se vio en muchas propuestas de las pasarelas Resort 2013, en en atuendos de faldas y blusas, pantalones y blusas, chaquetas y blusas, en tres prendas diferentes -pantalón, blusa y chaqueta-, o bien en «looks totales», donde no solo las prendas sino también los zapatos estaban «vestidos» de «animal print». A continuación te mostramos algunos ejemplos.
Derek Lam, Giambattista Valli.
Sonia Rykiel, Just Cavalli.
Kenzo, Stella McCartney.
Roberto Cavalli, Helmut Lang
Imágenes vía Style.com
¿Qué «tips» o «pistas» encontramos para combinar «animal print»?
- Podés combinar dos estampados en «animal print» -diferentes o iguales- con una escala muy diferente -uno mucho más grande que el otro- como se vio en las pasarela de Derek Lam y Giambattista Valli.
- Podés mezclar dos estampados «animal print» iguales, pero con diferentes colores… Como se muestra en los ejemplos de Sonia Rykie y Just Cavalli.
- Si querés una combinación más «extrema» podés intentar mezclar tres estampados diferentes -con diferentes colores y escalas-, como lo viste en la propuesta de Kenzo…
- Para un «look» total en «animal print», es mejor recurrir a estampados iguales o casi iguales -como lo propone Stella McCartney–
- Si te da «miedo» las combinaciones más «arriesgadas», una manera fácil de combinar prendas en «animal print» es llevando un mismo estampado en prendas diferentes, como en las muestras de Roberto Cavalli y Helmut Lang.
¿Qué te parece, te animás?