De la misma manera que las chicas que sufren algún grado de sobrepeso tienen dificultades para elegir su ropa, también aquellas con figura muy delgada muchas veces tienen el mismo problema. Hace algunos meses recibimos un mensaje pidiendo consejos sobre el tema, y esperando ayudar a otras chicas que estén en la misma condición hoy les compartimos este post para elegir ropa para una figura muy delgada.
Si este es tu caso a la hora de definir qué tipo de ropa te favorece, debés empezar por analizar tu estructura ósea y cómo son tus hombros, cadera,piernas -etc.- y cuál es la zona que más llama la atención en tu cuerpo, para a partir de esto buscar prendas que te permitan crear un “equilibrio” en la figura, es decir, hacer que la parte superior e inferior luzcan similares en tamaño y/o volumen… Si es algo que en verdad te molesta debés primero que todo buscar la ropa según el tipo de cuerpo, más que si simplemente de gusta cómo se ve en la tienda! ;)
Prendas superiores para una figura muy delgada.
Si luego del análisis inicial te parece tus hombros son delgados y muy angostos y es lo que más llama la atención en tu cuerpo, entonces debés elegir prendas que visualmente “creen” mayor volumen en esa área, de manera que quede equilibrada con la cadera. En ese caso diseños con detalles llamativos en el área de los hombros -como “frunces” o vuelos o «volantes»- que agregan volumen, son los ideales.
En cuanto al busto pequeño o muy plano, te recomendamos elegir blusas con detalles en esa área, para agregar volumen y hacerlo lucir más grande.
Para disimular brazos muy delgados usá preferiblemente blusas o camisas con manga… Las mangas de 3/4 o largas son una muy buena opción cuando el clima te lo permita, aunque si tus brazos además de delgados son muy largos, te funcionará mejor la de 3/4.
Otras cosas que te favorecen en prendas superiores si tienes figura muy delgada.
- Los estampados.
- Los escotes «cerrados».
- Los cuellos abotonados hasta arriba.
- Los tops o suéteres llamativos -especialmente con manga larga o 3/4-.
- Las prendas tejidas o con telas gruesas que «agregan» volumen.
- El uso de pañuelos anudados al frente.
Debés evitar:
- Las prendas en tela “strech” o elástica y/o muy entalladas al cuerpo.
- Los prendas extra grandes.
- Los tirantes -sobre todo los muy delgados-.
- Los escotes muy pronunciados
Prendas inferiores para una figura muy delgada.
Preferí pantalones que no sean totalmente pegados al cuerpo o de pierna muy ancha. Los pantalones con pierna de “corte de bota” -que se ensancha un poco de la rodilla hacia abajo- son mejores. Además es vital que elijás la talla que realmente te queda, usar una talla más grande lo que hará será evidenciar tu delgadez.
En faldas, preferí aquellas que tengan vuelos, paletones, «frunce»s u otros detalles que igualmente “agreguen volumen”… Las “maxi faldas” son también una buena opción; siempre que tengan un diseño que no sea muy lineal y en lugar de «caer» creen volumen -como la del ejemplo-.
Otras cosas que te favorecen en prendas inferiores si tienes una figura muy delgada.
- Los estampados.
- Los pantalones «cargo» con bolsillos posteriores y a los lados.
Debés evitar:
- Las prendas en tela “strech” o elástica y/o muy entalladas al cuerpo -ejemplo: las faldas lápiz, skinny jeans, leggings-.
- Los pantalones muy anchos y/o sin forma -como los de pierna ancha y los estilo «boyfriend»-
- Faldas con tela con mucha «caída» o peso.
Imágenes vía ASOS.com
Esperamos te sean de ayuda estos consejos! ;)