Para empezar este post te aclaramos -en caso de que nos leás en otro país- que aquí en Costa Rica el pantalón azul es utilizado como parte del uniforme reglamentario en las escuelas primarias y secundarias del país, razón por la cual creemos que se ha formado cierta «resistencia» a incorporarlos como parte de la vestimenta común… A menudo recibimos correos donde algunas lectoras nos cuentan que no saben como combinar un pantalón azul sin que luzca aburrido, por eso a continuación damos tres ideas que pueden hacer más interesante un look con con pantalón de vestir en color azul oscuro.
Combinar un pantalón azul con color nude
Esta es una magnífica alternativa que vendría a sustituir la combinación con blanco, que a algunas -como a nosotras- no les parece muy interesante… ¿La clave del outfit? Llevar el color nude en blusa y zapatos, y agregar un bolso llamativo -que podría ser en un lindo estampado animal-.
Recordá que el color nude es lo mismo que el color piel, y puede tener diferentes énfasis de color, es decir puede ser más hacia el rosado, o bien hacia el «crema» o beige. Recordá a la hora de vestirlo elegir el más parecido a tu tono de piel, es decir, si tenés la piel de tono rosa elegí una blusa hacia el rosa -como el del ejemplo-, o si al contrario tenés un tono amarillento elegí un color nude con énfasis del crema.
¡Combinar un pantalón azul con amarillo o rojo!
El azul luce de maravilla con sus compañeros colores primarios, el amarillo y el rojo… Así que si querés lograr un atuendo lleno de dinamismo y lejos de una imagen aburrida o clásica, alguna de estas combinaciones son una muy buena alternativa.
Para elevar aún más el estilo del outfit, acompañalo de un collar llamativo y un anillo sencillo.
Combinar un pantalón azul con rayas
Otra opción que nos encanta al usar un pantalón azul, es combinarlo con una blusa a rayas, sobre todo en colores azul y blanco -con algunos toques de rojo- asociados al estilo marinero o navy… Las rayas ayudan darle un aspecto moderno al conjunto y lo hacen apto para diversas actividades, desde un almuerzo en familia, hasta para ir al trabajo.
Terminá de armar el conjunto con accesorios en dorado.
Estas son solo algunas propuestas con prendas que pensamos podés tener en tu guardarropa, pero el azul combina muy bien también con el verde, el mostaza y el naranja – solo por mencionar algunos colores más-.
¿Qué te parecen las propuestas?