Así como la semana pasada te mostramos algo de lo visto en la Semana de la Moda de Nueva York, hoy te traemos un resumen con las propuestas de algunos de los diseñadores – marcas que más llamaron nuestra atención -positiva o negativamente- de los que se presentaron en la Semana de la Moda de Milán, que ayer se dio por terminada.
Algunas colecciones como las de Bottega Veneta con un estilo «ladylike» muy marcado, Blumarine con una propuesta muy fresca y moderna, y Salvatore Ferragamo con una muy urbana, nos gustaron sobre todo por tratarse de colecciones muy «fáciles de usar», además de poseer una estética con la que nos identificamos.
De Gucci nos encantó el minimalismo de la mayoría de piezas, así como lo sofisticada que lució la colección en su totalidad, además del uso de colores vivos en todas las prendas de un look. Mientras que Roberto Cavalli con una colección nada minimalista y por tanto con un sello muy suyo, nos parece una vez más hizo una propuesta tomando algo de riesgo con piezas realmente llamativas; sin detrimento de la estética femenina, que dicho sea de paso nos parece tendría que ser el punto de partida a la hora de diseñar.
Por su lado Versace nos cautivó con una colección que muestra a una mujer sexy pero moderna, y con un aire entre rockero y boho… Una pasarela que a nuestro parecer estuvo ideal! De Emilio Pucci aunque no nos encantó la colección en su totalidad, nos gustó la inspiración oriental tanto en los estampados como en las formas de algunas de las piezas que resultaron muy modernas y sofisticadas -como las dos que te mostramos de ejemplo-.
Pasarelas en La Semana de la moda de Milán.
Bottega Veneta.
Blumarine
Salvatore Ferragamo
Gucci
Roberto Cavalli
Versace
Emilio Pucci
Imágenes vía Style.com
A vos qué te parecen? Cuál de estas -u otras que no mencionamos- fue tu favorita?