Posts atrás te hablamos de la silueta peplum como una de las principales tendencias de la temporada otoño-invierno 2012, por eso aunque en otros momentos nos referimos a ella en términos de si favorecía o no a un tipo de cuerpo en particular en determinado tipo de prenda, en este post quisimos hacerle un análisis por separado, primero porque puede estar presente en prendas como faldas, vestidos, blusas y abrigos, y segundo porque al tratarse de una tendencia que apareció desde la temporada anterior ya nos hemos topado en la calle algunos looks que más allá de favorecer a quienes los llevan, les juegan en contra…
¿A quiénes desfavorece la silueta peplum?
Dado que la silueta en cuestión lo que hace es marcar la cintura y las caderas, si ya tenés caderas anchas y/o el vientre abultado, esta agregará más volumen a esa(s) zona(s) y te hará lucir más gruesa de lo que realmente sos. Si además la silueta se extiende a la parte trasera, deberás también considerar el tamaño de tus glúteos, porque en ese caso igualmente agregará volumen en esa área… te conviene o no?
imágenes vía: Nollywood Magazine, Avah Taylor. com, CelebSpin.
Para ilustrar lo que estamos diciendo una vez más nos valemos de algunas imágenes de Kim Kardashian y Jennifer López, ya que aunque ambas son mujeres muy admiradas por sus figuras curvilíneas, con algunas de sus elecciones de prendas -como cuando usan peplum- tienden a verse más gruesas y poco estilisadas.
Creemos seguramente ambas usarán la silueta peplum adrede para marcar aún más su figura, pero en realidad a nosotras nos parece luce algo exagerado ya que hace que esta se vea desproporcionada. -En este link podés ver algunos ejemplos en los que nos parece Kim Kardashian sí hizo buenas elecciones, para que hagás la comparación! ;)-
¿Quiénes se pueden favorecer de la silueta peplum?
imágenes vía: SuperStarMagazine.com, Fashion Gourmet, coolspotters.
Por otro lado, como justamente la silueta peplum agrega volumen en la zona de las caderas, esta es especialmente recomendada para aquellas que tienen una figura más bien lineal o recta –sin importar la talla–, ya que visualmente les ayudará a lucir una cintura más definida, caderas más anchas y trasero más grande -si es que esta se extiende a la parte trasera-. ;) Además podría favorecer a aquellas que tienen una figura de triángulo invertido -hombros anchos y caderas angostas-, ya que les ayudaría a equilibrar la parte inferior con la superior.
Partiendo de lo anterior te recomendamos una vez más: «de la moda lo que te acomoda»! ;)