En los últimos días hemos venido recibiendo consultas sobré qué usar en las fiestas de Navidad y Fin de año que se avecinan, por lo que en el post de hoy te brindaremos algunos ejemplos de looks de fiesta para que te inspirés en ellos.
Te mostraremos opciones de looks de fiesta tanto con vestido, falda y pantalón, porque sabemos las costumbres son muy variadas y se pueden encontrar desde fiestas muy familiares e informales, hasta otras bastante más formales que incluyen gente del trabajo y otros ambientes, además de las cuestiones climáticas y funcionales del lugar, por lo tanto las tres opciones son permitidas; dependiendo de las características de la actividad.
Looks de fiesta con falda
Si de primera entrada querés dejar de lado los pantalones «de siempre» y sentirte «más arregalda» pero sin llevar vestido, un look con falda es tu opción! Maxi faldas, de línea «A», estilo lápiz, minifaldas, midi o asimétricas… como podés ver en las propuestas que te planteamos a continuación, los estilos dentro de los cuales podés elegir son tan variados como los gustos y tipos de cuerpo.
Algunos elementos a los que podés recurrir para estos looks de fiesta son el «brillo», las telas de apariencia delicada como el chifón y el encaje, además de los colores rojo y dorado… Bueno, y el color negro que nunca falla! ;)
Looks de fiesta con vestido
Si la fiesta a la que asistirás requiere llevar vestido, o simplemente te querés arreglar más que de costumbre para alguna de esas fechas especiales -o ambas-, igualmente podés elegir dentro de una gran gama de estilos. El optar por uno u otro dependerá del grado de formalidad de la actividad; además de considerar tu tipo de cuerpo y el estilo de vestido que más te favorece.
Una vez más el color negro, el brillo, las telas de apariencia delicada, y los colores brillantes son muy buenas opciones para estos looks festivos; además de los zapatos de tacón alto y los bolsos tipo sobre o clutch.
Looks de fiesta con pantalón/jeans
Por otro lado están los looks de fiesta con pantalón, que además de ser la mejor opción para una fiesta informal a la que se desea llevar un look más relajado, y/o para asistir a una actividad en lugares abiertos o en los que hace más frío, la verdad que también pueden llegar a ser tan fomales como los de falda o vestido y se pueden llevar inclusive a fiesta de cóctel o de gala, sempre y cuando se trate de un pantalón de una tela más fina -como el dorado de inspiración barroca que te mostramos en uno de los ejemplos-.
Como podés ver también te proponemos unos looks con jeans, ya que estos acompañados de una blusa bonita y un blazer -por ejemplo- y los accesorios adecuados pueden lucir muy chic y festivos! ;)
Zapatos cerrados o botas de tacón mediano o alto son el complemento perfecto, y el bolso -de los que no pusimos ejemplos por falta de espacio- deberá ser estilo sobre en el caso de que acompañe un look formal; o más grande si la fiesta informal…
¿Y vos ya pensaste si querés llevar pantalones, falda o vestido? ¡Esperamos estas propuestas de sirvan de inspiración y punto de partida! ;)