Algunas prendas o piezas muy llamativas –como unos zapatos en color rojo– cuesta combinarlas… Dentro de esta misma línea, hace algún tiempo una de nuestras lectoras nos pidió consejo sobre cómo combinar un blazer fucsia; de ahí este post.
Funciona prácticamente igual que con la mayoría de prendas de colores llamativos, donde las opciones básicas son; combinarlas con colores neutros, con colores de la «misma familia», o bien con colores opuestos.
Combinar un blazer Fucsia con colores neutros
Para empezar, lo más simple es combinar el blazer con prendas y/o accesorios en tonos neutros donde el fucsia es lo más llamativo dentro del atuendo. El combinar el color fucsia con gris es una muy buena opción, moderna, y juvenil; la clásica combinación de blanco y negro también funciona muy bien con este color.
Blazer fucsia con rosado.
Como te comentamos arriba, otra manera sencilla de combinar prendas «difíciles» es combinarlas con un color «de la misma familia», por esto como segunda opción te propongo llevar el blazer fucsia con prendas en tonos rosados -o «rosas»-, con bolso y zapatos en negro o nude.
Esta es una opción sumamente sofisticada pero que además se sale de las típicas combinaciones con colores neutros.
Combinar un blazer fucsia con otros colores
La opción quizá más arriesgada pero sin duda muy moderna, es combinar el blazer fucsia con otros colores «opuestos» o igualmente llamativos, te propongo los colores naranja y azul…
Una opción moderna y apta para actividades diversas. Como verás en las ideas de looks que te sugiero es conveniente mantener los zapatos y el bolso en tonos neutros para no incorporar otro tono llamativo que «compita» por la atención dentro del look; si las prendas son lisas -como en el ejemplo de la blusa naranja- un bolso en animal print es válido.
Ya por si solo un blazer fucsia es llamativo, de ahí la dificultad que tienen algunas a la hora de combinarlo… La «clave» está en no poner a competir demasiados elementos a la vez.
Espero estas ideas de looks te ayuden a sacarle mayor provecho a esta prenda. En los ejemplos utilicé mayormente pantalones o jeans, pero podés sustituirlos por faldas o vestidos, funciona igual… ;)