Un vestido negro es quizá una de las piezas más comunes en la mayoría de guardarropas, sin embargo suele llevarse casi siempre de la misma manera, convirtiéndose en un «uniforme» al que se recurre para asistir a una fiesta o actividad importante… Por esto en este post queremos darte algunas ideas de cómo utilizar un vestido negro en tres estilos muy diferentes, en donde como verás aunque se trata del mismo vestido los looks son distintos entre sí.
Look clásico con un vestido negro
Sí lo que querés es un look clásico, te proponemos llevar el vestido con un blazer – o chaqueta-, unos zapatos cerrados, y un bolso de mano de corte sencillo… Para darle un «toque» más actual, te sugerimos cambiar la común combinación de negro total, donde el vestido, los zapatos y el bolso son todos en color negro, por una opción un poco más moderno al incluir el color nude o piel, que está muy vigente y es sumamente sofisticado. Este tono -que puede ser con un «acento» rosa o bien tendiente al amarillo- le quitará un poco de «peso» al conjunto y le agregará un «aire» fresco y más juvenil. Te recomendamos llevar las uñas en este mismo tono para mantener el conjunto en dos colores.
Look moderno con vestido negro
Para un atuendo mucho más moderno y fuera de lo común, te proponemos este conjunto de aire edgy definido por la chaqueta estilo motociclista, y la incorporación de elementos llamativos como las sandalias y el collar con tonos neón… Para no sobrecargar el outfit lo mejor es elegir un bolso tipo «sobre» de líneas sencillas en color negro, y anillos y reloj -o pulsera- en color plata.
*Esta propuesta incluye las sandalias en color neón, pero se pueden cambiar por unas en un tono metálico tornasol, o algún otro tono llamativo.
Outfit glamuroso con vestido negro
Con esta propuesta de estilo ecléctico nos interesa mostrar cómo aunque se lleve un conjunto donde además del vestido también los zapatos y bolso son en color negro, este puede lucir muy «glamuroso» y actual al agregar un elemento -como la capa- de un estampado llamativo que cambia totalmente el atuendo. Joyería de líneas sencillas y una pintura de uñas y labios en rojo, son el «toque» final.
No tenés un vestido negro en tu guardarropa? Te aconsejamos que si encontrás el adecuado para tu tipo de cuerpo no dudés en comprarlo, porque como habrás visto hay muchas posibilidades a la hora de usarlo, y te puede sacar de un apuro para alguna actividad especial…
Que decís, te gustan las propuestas? Te animamos a inspirarte en ellas para usar tu vestido negro de maneras diferentes para que podás sacarle mucho provecho a este gran básico… ;)