Hace unos días una lectora nos preguntó «¿Qué tipo de ropa usar con botas altas negras? ¿Cuál sería el atuendo o combinaciones más convenientes?» Por eso hoy te dejamos algunos consejos sobre cómo combinar unas botas altas -en donde nos referimos al largo de la bota y no su altura de tacón- para conseguir looks muy a la moda y favorecedores.
Quizá lo más común para muchas es utilizar las botas altas con pantalones, sin embargo son en realidad muy versátiles, y ya sean estilo «vaqueras», de equitación, o mucho más femeninas con tacón de aguja, se pueden usar también con faldas y/o vestidos.
La verdad las propuestas están muy ligadas a la estatura, ya que las botas altas «cortan» visualmente el largo de la pierna y las pueden hacer lucir más cortas, por esto en los diferentes ejemplos mostramos opciones que podés usar si sos alta y tenés piernas largas, y otras por si en caso contrario sos baja o de piernas cortas.
Combinar botas altas con pantalones
Es una combinación fácil y además muy cómoda para diferentes actividades! Pero por qué decimos que la imagen de la derecha que es una opción para piernas largas? Porque como las botas son en color negro y el pantalón en color mezclilla o denim, se da el efecto de «corte» en la pierna del que hablamos anteriormente -donde parece que es solamente la parte de color mezcilla-, que en alguien alto no representa mayor «problema», pero que sin duda en alguien bajo puede resultar muy desfavorecedor. No así con el ejemplo de la derecha en donde las botas son del mismo color del pantalón -o por lo menos muy similar- por lo que hace que la pierna se vea más larga. En el ejemplo de la derecha que proponemos para piernas cortas, el abrigo al ser oscuro funciona en ese largo, pero si fuera en otro color contrastante lo conveniente es que sea corto -no más abajo de media cadera- como ya lo habíamos mencionado en el artículo «Jackets o chaquetas cortas, lo mejor para mujeres de baja estatura«.
Botas altas combinadas con falda
Esta es otra posibilidad, en donde se pueden llevar las botas con faldas de diferentes «cortes», o formas y largos… Como verás en los ejemplos el concepto es el mismo que para cuando se llevan con pantalones. En el ejemplo de la izquierda donde sólo queda una pequeña parte de la pierna al descubierto, esta puede lucir más corta, por lo que es un tipo de combinación para una chica de piernas largas, para las bajitas lo conveniente es se agreguen unas medias -en el mismo color de las botas- que hagan que se vea como una sola línea.
Botas altas y vestido!
En el caso de los vestidos funciona exactamente igual que con las faldas! Si sos baja y deseás usar vestido con botas y lucir muy estilizada, además de las medias en el mismo color de las botas, un vestido en un color similar -llevar el mismo color «de pies a cabeza» - hará que se vea una línea contínua de arriba a abajo que te ayudaría a lucir más alta.
En relación a cuestiones de estilo, como habrás notado en los ejemplos las botas altas se pueden llevar de muchas manera diferentes, en looks más «rockeros», femeninos, bohemios, o más clásicos…
Un detalle importante es que si sos de baja estatura y querés usar botas altas, lo recomendable es que tengan algo de tacón, que te ayuden además al darte además algo más de altura.
Imágenes vía net-a-porter.com y matchesfashion.com