Hay prendas de ropa que en definitiva no son favorecedoras para muchos tipo de cuerpo, pero hay algunas otras, como las que nombramos en este top 3, que sí son recomendables para muchos tipos de figuras -por no decir todas-, lo que las convierte en una muy buena adquisición para la gran mayoría!
Top 3 de prendas que favorecen a varias figuras!
1. Prendas con escote en «V»
Este tipo de escote como te hemos comentado en varias ocasiones es un excelente recurso para las figuras de mucho busto ya que dejan un poco de piel al descubierto y ayudan a crear una línea estilizada en la línea del cuello, y evita que parezca que el busto empieza desde la barbilla -como sucede con los cuello muy cerrados o altos-.
Son además una muy buena opción para figuras con cuellos cortos, ya que de igual manera con este tipo de escote se muestra más piel en la parte superior, y se ayuda a crear la imagen de un cuello más alargado.
Por otra parte, los escotes en “V” también son una excelente opción para atraer la mirada fuera de la zona de la cadera, por lo que son recomendados igualmente para figuras de caderas anchas.
2.Vestidos y/o faldas línea «A».
Este tipo de «corte» es recomendable para todo tipo de cuerpo!!! Ayuda a equilibrar el tamaño del busto en figuras con busto grande, son excelentes para figuras con caderas anchas ya que ayudan a dar equilibrio a la cadera ancha sin «agregar» volumen extra; además son una magnífica opción para figuras de hombros anchos, ya que ayudan a agregar volumen a nivel del ruedo y equilibrar el tamaño de los hombros.
Además son grandiosas en una figura tipo «manzana» o con abdomen abultado, ya que ayudan a “adelgazar” la línea de cintura ancha, “creando” una imagen de reloj de arena, que funciona también si se tiene una figura lineal con pocas caderas.
3. Jeans de corte bota -boot cut jeans-
Los jeans o pantalones «vaqueros» de corte bota -como ya te habíamos comentado en el artículo Pantalones rectos, especiales para caderas anchas-, junto con los pantalones de pierna recta, son los más favorecedores para una figura de caderas anchas, ya que no marcan totalmente la silueta, sino que al tener una pierna que se ensancha ligeramente de la rodilla hacia abajo, equilibra el tamaño de las caderas… Cosa que también logra en un tipo de cuerpo con busto grande o un cuerpo tipo «manzana«, donde la ampliación de la pierna del pantalón de la rodilla para abajo también ayuda a equilibrar del tamaño del busto, o zona media.
Por otro lado son una magnífica alternativa para un cuerpo de piernas cortas, ya que estos jeans de bota ancha -que como hemos repetido tienen una ligera ampliación de la rodilla para abajo-, al ser anchos abajo logran cubrir los zapatos; permitiendo que los ruedos lleguen justo al final del tacón -lo que hace que la pierna luzca más larga-.
En definitiva estas prendas son una buena adquisición y favorecen a mucho tipos de cuerpo, porque además también se pueden usar si se tiene una figura más equilibrada o delgada… Qué te parece nuestra selección? ;)
Imágenes vía Asos.com