Los atuendos total black -negro total en español-, pueden resultar muy aburridos o faltos de estilo, o por el contrario, pueden ser atuendos llenos de estilo y mucha sofisticación como lo mostramos en nuestro «tablero» de Pinterest que lleva este mismo nombre… ¿Pero cómo pasar de un look aburrido completamente en negro, a uno con mucho estilo? A continuación te damos algunos «tips» para lograrlo.
Para ejemplificar mejor nuestros consejos, creamos estos atuendos con productos de la página cupon.com.co, donde encontramos lindos artículos en negro -y donde por cierto podés encontrar descuentos en diferentes marcas y/o tiendas-, perfectos para crear estos «outfits» en total black o negro total.
La primera de regla es: si usás prendas negras muy básicas o clásicas, agregá unos zapatos o bolso que sobresalga -por su forma, material o decoraciones-, y le de al look algo más de personalidad. Como verás en el ejemplo de abajo, ese mismo atuendo con unos zapatos muy simples perdería parte de su encanto.
Conjunto en total black con zapatos llamativos!
Otra «regla» que podés tomar en cuenta para crear looks completamente en negro muy sofisticados y a la moda, es incluir una prenda que resalte dentro del atuendo, como la hermosa blusa de cuero y lazo en el cuello de Gucci que te mostramos en la siguiente imagen. En este caso como la blusa es la protagonista, podés llevar zapatos y bolsos de líneas más sencillas y/o clásicas.
Look en negro total con una prenda llamativa!
Por último, una manera fácil de vestir con mucho estilo llevando todas las prendas en color negro, es mezclar prendas y accesorios de diferentes materiales y texturas…. Esto crea al instante un look muy interesante, gracias al juego que se da entre el brillo u opacidad de los diferentes elementos. Por ejemplo un pantalón brillante de cuero, con una chaqueta más opaca, y un bolso con pelaje o algún material con mucha textura.
Vestir todo de negro puede algunas veces verse muy aburrido o demasiado visto, pero esto se da cuando se combinan solo prendas y accesorios muy básicos o de «cortes» muy clásicos, sin ese «toque» especial que haga el atuendo más interesante… Para terminar, los accesorios tipo joyas o bisutería son esenciales para darle algo más de «vida» al outfit, y resaltar el estilo que queramos transmitir.