Las blusas de encaje han sido un bum en esta temporada de fin de año, en variedad de colores donde sobresale el negro, el blanco, y los colores o efectos metálicos, que resultan especiales para las fiestas de fin de año… Tal vez querés comprar una, -o ya la compraste- pero pensás que es solamente para fiestas o actividades más formales, pero no es así, y por esto te queremos mostrar ideas de looks informales, utilizando una blusa de encaje.
¿Cuál es la manera más fácil de usar una prenda más formal de manera que luzca más casual para el día a día? Pues combinándola con prendas informales, así que esa es la premisa de todas estas combinaciones.
Look informal con pantalón boyfriend y blusa de encaje
Este conjunto nos encanta! Porque es una combinación que puede usarse para muchas actividades, gracias al jeans estilo boyfriend que es muy cómodo -por su corte similar a los jeans de hombre, de ahí su nombre-, y tiene un «aire rockero» que como ya habrás notado es uno de nuestros estilos favoritos. Perfecto para una salida con las amigas a tomar algo, una noche de cine, entre muchos otros.
Look informal falda de mezclilla y blusa de encaje
Otra opción, sobre todo en el caso de una blusa de encaje en color blanco, es combinarla con una falda de mezclilla… Esta opción está pensada para días frescos y por eso la combinamos con botines y una jacket abrigada, pero para días más cálidos podría llevarse con sandalias. El estilo del look lo podés definir con los accesorios, y hacerlo con pocas piezas como en el ejemplo para un estilo más minimalista, o bien, con un muchas pulseras y anillos delgados, «todo se vale».
Blusa de encaje con pantalón tipo «pijama»
Otra opción que la verdad nos encanta, perfecta para salir a tomar un café, salir de compras, o una salida nocturna -donde podés cambiar las sandalias planas por unas de tacón alto- es este look ecléctico -por la mezcla de prendas de estilos tan diferentes- que resulta sumamente moderno y además cómodo…
El pantalón de talle alto funciona de maravilla con la blusa de encaje corta, y el toque final se logra con la chaqueta estilo capa, y los accesorios.
Estas son solo algunas ideas de looks, pero la verdad es que las blusas de encaje funcionan bien en muchos atuendos para usar también en el día en actividades informales. Así que a sacarles provecho! ;)