La respuesta es No es conveniente! Lamentablemente la silueta peplum no es la más recomendada para una figura de caderas anchas -aún menos si además se tienen hombros angostos- ya que agrega más volumen a la zona -y la puede hacer lucir más ancha- y desproporcionada, además que atrae toda la atención hacia las caderas.
La silueta peplum inició su protagonismo desde la temporada primavera verano 2012 y todavía tiene mucha fuerza, y la vemos aparecer a menudo en las colecciones de diferentes marcas, y por esto nos interesa aclarar esta pregunta que nos hacen frecuentemente.
En los siguientes ejemplos -donde usamos como ejemplo a Kim Kardashian– verás como esta silueta agrega volumen en la zona de las caderas y la hace lucir aún más ancha e incluso algunas veces más gordita…
Imágenes vía: 1.lipstiq.com, 2. nollywoodmagazine.com 3. celebrityfashionista.com, 4. aceshowbiz.com
¿Por qué la silueta peplum no funciona en figuras de caderas muy anchas?
- Primero porque como dijimos antes agrega volumen a la zona, haciéndola lucir aún más ancha.
- Segundo porque hace que esta parte de las caderas sea la zona más llamativa -cuando lo que se quiere es disimularla o equilibrarla.
- Funciona aún menos en figuras tipo pera que además de caderas anchas tienen hombros angostos…
- En el caso de Kim Kardashian que tiene una figura de «reloj de arena» ya que tiene una figura equilibrada por tener además busto grande y hombros anchos, el problema reside en que agrega volumen y nos parece exagera su figura curvilínea por lo que la hace ver más ancha y en algunos casos más gordita.
¿A quiénes favorece este tipo de silueta?
- A figuras muy lineales donde hay poca cadera o una cintura poco definida, ya que visualmente les ayudará a lucir una cintura más definida, caderas más anchas y trasero más grande -si es que esta se extiende a la parte trasera-.
- Además favorece a aquellas que tienen una figura de triángulo invertido -hombros anchos y caderas angostas-, ya que les ayudaría a equilibrar la parte inferior con la superior.
Aquí algunos ejemplos de figuras más lineales donde funciona muy bien esta silueta, incluso en la alfombra roja.