Hoy estamos muy contentas porque ABRIL Moda cuenta con una nueva colaboradora que escribirá notas sobre maquillaje. Su nombre es Fernanda Norambuena -que firma como Fermakeup-, una maquillista y vestuarista chilena que estudió en Argentina, y hace poco se mudó acá a Costa Rica, y hoy nos trae su primer «post» sobre Maquillaje con labios rojos y pestañas postizas, para lucir en San Valentín.
Esperamos su artículo te guste y sea de ayuda para lograr ese maquillaje especial para San Valentín u otra ocasión importante… Te dejamos con su trabajo! =)
Maquillaje con labios rojos para San Valentín!
En pocos días se viene el día del amor, fecha en que resaltaremos toda nuestra belleza interior y exterior. Nuestro destino… ¡Ser las lindas de la noche! ¿Y qué más sexy y atrevido que llevar unos labios rojos que jamás pasaran de moda, y acentuar más nuestra mirada con pestañas postizas? No debemos olvidarnos que si los labios serán los protagonistas, tendremos que llevar unos ojos «nude» – o en un color piel-.
Listas chicas!!! Acá vamos…. a practicar que aún nos queda tiempo para esta fecha.
Luego hacemos un delineado sin cola, y encrespamos las pestañas y ponemos máscara…
Vamos con las pestañas!!! Siempre tenemos que empezar de afuera hacia adentro, dejando libre un grupo de pestañas para empezar con el pegado y nunca poner hasta el principio del ojo. ¿Cómo hacerlo? Tal cual como vienen en el envase, quiero decir, vayan intercalando grupos de pestañas y fíjense que las puntas se topen. Ustedes van midiendo que cantidad de pestañas o efecto quieren dar a la mirada. El pegamento se verá blanco en las pestañas al principio, pero no se preocupen porque irá secando y desparecerá el color. La marca Ardell en pegamento y pestañas fue un gran descubrimiento, no solo por calidad, sino también por sus precios.
Cuando usamos un labial rojo delineamos con un tono similar, rellenando todo el labio, así fijaremos por mas tiempo el labial. Luego con un hisopo (aplicador) con un poco de tu corrector, terminamos de perfilar los labios.
Para fijar el labial y darle un efecto más mate, ponemos un «Kleenex» -o pañuelo desechable suave- en la boca roja y en la brocha un poco de polvo fijador y damos pequeños toques. Si quieren más volumen y brillo solo coloquen un gloss en el medio del labio.
Finalizamos con nuestro iluminador favorito, yo les recomiendo este «mineralize» de MAC. Lo colocaremos en el lagrimal, parpado fijo -como se ve en la segunda foto-, y parte alta del pómulo. El iluminador da volumen, necesario en maquillajes de noche donde la luz artificial nos opaca los colores y formas naturales del rostro.
El resultado!
¡Y listas a disfrutar de esta gran noche de amor! ;)
Fotografías de Fermakeup