Ante la pregunta recurrente de cuál es el mejor vestido de novia, se me ocurrió contarles sobre mi experiencia al elegir mi vestido de novia hace ya 3 años -que rápido pasa el tiempo-, ya que este es uno de los puntos que más preocupa a muchas mujeres que se van a casar; y como diseñadora espero poder aportar algo para facilitar esa búsqueda.
El principal consejo que te doy si estás buscando tu vestido de novia, es pensar ¿qué tipo de vestido quiero? y ¿cuál es la característica más importante en el vestido para mí?, en el sentido de que por ejemplo, en mi búsqueda me encontré con vestidos hermosos pero «enormes» con los que simplemente no me «veía», porque me preocupaba mi comodidad para disfrutar de la fiesta y bailar…
Increíble, pero cierto, luego de visitar sólo dos lugares, encontré mi vestido… Cómo di con él tan rápido? Yo creo que fue gracias a que sabía bien lo que quería; o al menos lo que no quería -jaja-, lo que me evitó distrareme y probarme vestidos que simplemente no iban con la idea de vestido que tenía en mi mente.
¿Qué tipo de vestido de novia quiero?
Debés por ejemplo analizar si querés un vestido de novia «chic» de líneas sencillas, uno de «princesa» con falda amplia, o uno muy moderno y diferente como un vestido corto… Estos son solo algunos ejemplos de los estilos tan variados que se consiguen. Tener esto claro adelanta mucho la búsqueda.
Simple «Chic»
De «princesa»
Moderno
¿Otro consejo importante? Elegí el vestido que te «favorezca»… Generalmente cada una de nosotras conocemos las áreas de nuestro cuerpo que preferimos disimular o en su lugar resaltar… Por ejemplo si sabés que tenés hombros muy anchos y caderas angostas, no sería lo mejor elegir un vestido «strapless» de falda recta, sino más bien un vestido con tirantes y falda amplia… En este otro artículo titulado Vestidos de novia según tipo de cuerpo compartimos una pequeña guía que nos encontramos en la revista Vogue Latinoamérica sobre cuál vestido de novia elegir según la principal característica de tu cuerpo, a la cual además agregamos algunas que según nuestro criterio faltaban.
Para encontrar el vestido de tus «sueños» podés hacerte estas preguntas:
1. ¿Éste es el vestido que quiero?
2. ¿Este vestido me «favorece»?
3. ¿Este vestido me encanta?
4. ¿Hay algún presupuesto al que me debo ajustar?.
Con respecto al último punto te aconsejo que si tenés fijado un presupuesto para el vestido, NO te probés -ni siquiera solo para ver- un vestido que esté muy por arriba de este. Si te enamorás de él terminarás comprándolo, o bien comprando otro vestido que no te gusta tanto, añorando el otro…
Creo que respondiendo estas preguntas te será más fácil elegir el vestido correcto para ti. Cómo resultó mi experiencia? Muy buena ya que encontré un vestido no muy amplio y con una forma que me favorecía, me pareció el ideal durante la ceremonia, pero a la hora de la fiesta ya no tanto ya que por «presión» de los encargados de la tienda y mi mamá y hermana le dejé al vestido una pequeña cola que tenía -que yo quería cortar- y se supone se recogía -cosa que no logramos- y eso me dificultó bailar y andar con más comodidad… Igual todo es cuestión de gustos, muchas prefieren «sufrir» un poco ese día para lucir el vestido, para mi si repitiera la experiencia, esa cola no existiría! jeje
Suerte! ;)
imágenes vía PRONOVIAS.