¿Te cuento un secreto? Debo confesar que no me gustan los baby showers, -al menos los clásicos con animador y actividades incluidas que son los más comunes acá en Costa Rica-;pero como sé que a muchas de mis lectoras sí, y cuando las invitan no saben qué vestir, y por eso hoy respondo a la recurrente pregunta ¿Qué me pongo para un baby shower?
En Latinoamérica la mayoría de estas actividades son por las tardes y dentro de un ambiente de confianza, donde la vestimenta deberá pensarse de acuerdo con el lugar del evento, de manera que ni sea demasiado informal (si el evento es en un salón) pero tampoco muy formal si se trata de una celebración más sencilla en una casa.
Ideas de looks para asistir a un baby shower
En cuanto a la ropa las opciones que tenemos son: atuendos con vestido, con falda y blusa, o pantalón y blusa… ¿Cómo podés elegir uno u otro? Lo mejor es que elijás el tipo de atuendo en que te sintás más cómoda, por ejemplo, si solés participar en las diferentes actividades (que algunas veces incluye correr o estar muy activa) un pantalón es quizá la mejor opción.
Opciones con pantalón
Ante la duda sobre la formalidad de la actividad lo mejor es dejar los jeans de lado, a menos que elijás uno en color negro o azul oscuro y le agregués una blusa mucho más elegante. Por ejemplo, si es en un sitio con aire acondicionado un lindo blazer y accesorios que lo hagan más sofisticado.
La mejor opción para ir más a la segura si no sabés que tan elegante es la actividad es que elijás un pantalón de vestir, combinado con una blusa estampada o de algún color llamativo.
Los pantalones estampados son una opción muy fresca y moderna. Pueden ser de estilo sastre o bien estilo pijama para un look más relajado. El ejemplo con zapatos bajos luce más casual, si le ponés unos tacones altos el mismo look puede verse mucho más sofisticado.
Outfits con vestido
¡Un vestido es una muy buena idea también! Te sugerimos elegir estilos femeninos sin irte por el lado sexy sino más cómodo y sencillo, en donde un largo medio por la rodilla está muy bien. El primer ejemplo con manga corta funciona muy bien para quienes no quieren mostrar mucha piel -y favorece a las de hombros angostos-, así como el vestido estampado con tirantes anchos y falda de línea “A” que es especial para figuras de hombros anchos.
Si tenés pancita, el estilo en verde con el detalle drapeado al frente te ayudará a disimularla, y si lo que querés es verte moderna y estilizada, un maxivestido -con corte a la cintura o a nivel del busto- con unos lindos tacones, son una maravillosa opción.
Conjunto de falda y blusa
¿No te gustan mucho los vestidos, pero querés un estilo muy femenino? Entonces los conjuntos con falda y blusa son para ti…
La primera falda de línea “A” es muy favorecedora para diferentes tipos de cuerpo y su estampado la hace muy llamativa por lo que, si conseguís o tenés alguna parecida, la podés combinar con una blusa sencilla en un color neutro.
¿El lugar del evento tiene aire acondicionado? Pues entonces elegí una blusa de manga larga para acompañar una falda en un lindo color… Una maxifalda también es una excelente opción -ya sea lisa o estampada-, así como una combinación de blanco y negro, que con bolso y zapatos en color piel o nude luce muy moderna.
¿Qué me pongo para un baby shower si soy la mamá?
En este caso hay también diferentes alternativas que se pueden ajustar al tipo de actividad más o menos formal, y a tu tipo de ropa preferida, o la que te dé más comodidad.
Vestidos midi para vestir en tu baby shower
Los vestidos midi que tienen un largo por la rodilla -o un poco más abajo o más arriba-, son una muy bonita alternativa. Y lo mejor de todo es que los hay de todo tipo: ya sea un poco más casuales como los que te mostramos de primero, o más formales como los otros dos, si la actividad es más formal.
El primer ejemplo que es muy pegado al cuerpo es ideal para las afortunadas que se mantienen delgadas y desean mostrar su pancita, y el del lado también con estampado floral funciona para las que prefieren algo un poco más tapado. Acá es importante tomar en cuenta que, si hay un busto muy pronunciado, lo mejor es optar por vestidos con cuellos en “V” como el de color fucsia, o con escotes redondos un poco más pronunciados como el del vestido blanco y negro.
¡Maxivestidos!
¡Me encanta como lucen las embarazadas con un maxivestido! Esta es una alternativa muy linda y poco común (por lo menos acá en Costa Rica), y puede resultar ideal para este día… Acá te muestro cuatro ejemplos, donde los dos primeros que son más casuales son geniales si tu baby shower es en la mañana o la tarde… Los otros dos son un poco más formales para actividades a realizarse en la tarde-noche.
Si por el embarazo o por tus características naturale- tenés mucho busto, lo mejor es elegir un maxivestido con cuello en “V” y con tirantes anchos -o mangas cortas-, para así poder usar un buen brassiere que te dé el sostén que necesitás.
Opciones con pantalones para la mamá
¿Te sentís más cómoda llevando pantalones? Pues no hay problema, podés elegir un atuendo con pantalones que puede servirte de igual manera para este día especial.
¿Buscás un estilo relajado y muy a la moda? Un pantalón y blusa sencilla en negro, y una chaqueta ligera tipo quimono -como la del primer ejemplo- es una alternativa que me encanta. Para un estilo también muy fresco una blusa con estampado floral es otra buena alternativa.
Si buscás una imagen más clásica, podés recurir a la todavía muy a la moda combinación de blanco y negro, y para un estilo más elegante una blusa con alguna decoración con encaje en una tela más fina.
Acá también aclaro que en caso de tener mucho busto es mejor que las blusas tengan cuellos en “V” o redondos un poco pronunciados, ya que un escote muy cerrado te puede hacer lucir rellenita en lugar de curvilínea.
¿Qué me pongo para un baby shower? En un clima frío
En ese caso lo que podés hacer es crear las mismas combinaciones de falda y blusa y pantalones y blusa con prendas más gruesas o calientes, es decir, podés agregar un abrigo o cambiar la blusa por un suéter tejido, por ejemplo. Si preferís usar vestido podés elegir uno de manga larga y llevarlo con unas medias largas y/o unos botines.
¿Qué zapatos llevar a un baby shower?
Lo mejor por cuestión de comodidad es elegir unos zapatos planos o con un tacón medio y ancho. Evitá los zapatos de tacón aguja o muy de fiesta ya que probablemente te impidan participar de las diferentes actividades que incluyan mucho movimiento.
¿Qué me pongo para un baby shower informal?
Como te comenté escribo desde Costa Rica y acá los baby showers son en su mayoría en salones y son actividades en algunos casos son comparables con una fiesta de matrimonio, pero he visto que en muchos países como España también se celebran en las casas de la familia y amigos (como fue aquí en un principio) por lo que la vestimenta es muy relajada. ¿Qué hacer para lograr una vestimenta relajada para dicha actividad?
- Agregá una prenda especial como una blusa con un lindo estampado o un color vibrante o una chaqueta llamativa, de esa manera podés llevar unos jeans sin que luzca poco “arreglado”.
- Un blazer siempre es una buena opción, para un look más festivo alejate del negro y preferí tonos pastel o brillantes.
- Un vestido casual o un conjunto de falda y blusa también funcionan muy bien con una jacket de mezclilla o denim.
¿Qué te parecen estas ideas? Espero te sean de ayuda si estás también con la pregunta ¿Qué me pongo para un baby shower? rondando en tu cabeza.
¡Feliz día! =)
Imágenes vía asos.com