Esta época -meses de abril a julio- en Costa Rica se caracteriza por tener un clima muy cambiante, mucho calor por las mañanas, y mucha lluvia por las tardes… Y en días así, a veces se hace difícil elegir que vestir. La mejor recomendación que podemos dar es vestir con diferentes capas de ropa, de manera que podamos agregar o quitar elementos, dependiendo del frío o el calor a lo largo del día.
Look informal para vestir un día de lluvia
Otro aspecto importante es recurrir al uso de botas para lluvia en caso de que tengás que caminar mucho bajo la lluvia, tomar el autobús, etc. En este caso te recomendamos elegir un bolso grande para poder llevar unos zapatos estilo bailarinas o zapatos bajos, para cambiártelos cuando llegués a tu destino, por gusto, o porque luego te de calor.
A continuación te proponemos un look informal para esos días en los que no tenés que andar muy arreglada, o en los que las actividades del día te permiten vestir de manera más relajada, así como cuando buscás comodidad y funcionalidad con estilo, en los días lluviosos.
Para este outfit en específico elegimos un pantalón “tubo” o pitillo para que quede dentro de la bota y no se moje. Lo combinamos con un top o camiseta con un estampado, un abrigo liviano o cárdigan, una jacket impermeable -o no-, simplemente una chaqueta más grande para usar encima si te hace frío o para resguardarte de la lluvia, un pañuelo o fular estampado para agregar color cuando el frío apremia, y como toque final, un anillo grande con mucha personalidad.
En cuanto al maquillaje unos labios en rojo o fucsia, y unas uñas en estos colores pueden agregar el toque final a este atuendo que se caracteriza por tener prendas básicas, funcionales, y a la moda.
¿Qué te parece la propuesta? =)